Colegio Apostol San Pedro

Directora Online

 

Sra. Patricia Díaz, Directora del Colegio Apóstol San Pedro

en conexión con sus Alumnos y Apoderados.

 


Santiago, 23 de Septiembre 2013

 

"Regreso a clases y Felicitaciones" 

Estimados (as) alumnos (as):

Espero que estas pequeñas vacaciones de fiestas patrias les hayan servido para descansar y volver al ritmo normal de sus actividades escolares, las que espero sean retomadas con mucho entusiasmo y con las pilas bien puestas  ya que  nos queda poquito para llegar a fin de año.

Queridos jóvenes, me siento muy orgullosa por la linda y emocionante presentación  del día de la chilenidad en el colegio, donde hicieron gala de  sus  dones de bailarines con sus  lindos atuendos, la gran mayoría hecho por uds. Con los bailes de Latinoamérica y con  nuestro hermoso baile nacional, “doña cueca”.

Felicitaciones ¡ustedes son únicos!     

Un abrazo

Patricia Díaz

Directora

 

Colegio Apóstol San Pedro


 

"Regresando de Vacaciones de invierno" 

 

Mis queridos Alumnos: 

 

Ya estamos de vuelta iniciando un segundo semestre. Espero que hayan descansado y disfrutado en compañía de sus familias, pero también estar dispuestos a recibir las enseñanzas que les entregarán sus profesores para concluír, ojala en un año exitoso, y no desperdiciar lo que con tanto esfuerzo vuestros padres desde el hogar, y sus profesores desde el colegio, les entregan para hacer de cada uno de ustedes grandes personas, capaces de seguir la senda del entendimiento y la verdad, en un sistema de vida muchas veces complejo. 

Querido Alumno, gracias por compartir tu vida con nosotros, por tu mano extendida y por tus inigualables alegrías. 

¡¡¡Vamos que se puede!!! A este semestre tienes que impregnarle el sello de tu esfuerzo. Queremos que aprendas a descubrir aquella luz que no solo ilumina sino que nos enseña a no tener miedo y a saltar las barreras sin mirar hacia atrás, solo hacia adelante para ver que el sol brilla siempre. (N.G.) 

A ustedes queridos padres, una vez más gracias por la confianza de entregarnos a sus tesoros más valiosos, vuestros hijos, en este proceso duro de enseñanza. Trabajando en conjunto, ustedes como padres reforzando desde el hogar y nosotros como una institución que no solamente educa sino que forma grandes personas para el mañana lograremos tener éxito con nuestros hijos. 

Un abrazo grande lleno de afecto y cuentan conmigo, ustedes lo saben. 

 

 

Patricia Díaz D.


 


 

Santiago, Marzo 2013".

"La Educación: Un desafío Permanente"

Soplan Fuertes Vientos de Cambios

Tras cada materia, hay objetivos puntuales y valores que se quiere entregar al alumnado para lograr que cada uno de ellos sea verdadero protagonista de su aprendizaje e inculcar valores en una formación integral, conscientes que son un agente de cambio social, capaces de diseñar su propio proyecto de vida.

La educación, es un desafío permanente, donde estamos conscientes que se tiene que vivir un cambio desde una educación tradicional a una más moderna, por lo cual este año 2013, hemos desarrollado un proyecto técnico a través de ejes temáticos en los sub sectores.

Hemos iniciado un desafío muy interesante agregando por ejemplo el sub sector de física y química desde 7º año básico en adelante, como instrumento para formar alumnos autónomos y con pensamiento crítico y capaces de resolver problemas.

En el momento actual, es necesario entregar a los alumnos pautas de orientación frente a temas tan importantes como la sexualidad, es por ello que desde 4º año básico hemos incluido "Orientación y Afectividad" y desde 5º año básico a 4º Año Medio "Afectividad y Sexualidad".

Hoy más que nunca es importante entender que nuestros alumnos son protagonistas en estos tiempos y conscientes de los desafíos actuales, por lo tanto, debemos trabajar para insertarlos y motivarlos para hacerlos partícipes del acontecer nacional teniendo en cuenta su rol principal de hombres y mujeres con capacidad para decidir e integrarse a la vida del mañana.

En fin, lo fundamental no es el resultado que se obtrenga en el momento sino la durabilidad y permanencia que el aprendicaje tenga  en el futuro  de nuestros preciados alumnos.-

Un Saludo Afectuoso:

 

Patricia Díaz D.

 


Santiago, Marzo 2013

 ¡Bienvenidos al año escolar 2013!

 

 

Estimados Padres y Apoderados:

El Colegio Apóstol San Pedro les da la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, el que queremos iniciar con gran optimismo y entusiasmo en nuestra labor educativa, en la que no cabe duda que ustedes también forman una parte muy importante. Nuestro establecimiento quiere hacer hincapié en la relevancia de la implicación, cooperación y trabajo en conjunto de los padres en dicha labor, formando así una sólida comunidad educativa que tiene como finalidad entregar una mejor educación para nuestros hijos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse como ciudadanos que en un futuro, sean  un gran aporte a nuestra sociedad.

 

La educación de los hijos es tarea de los padres, la sociedad facilita esta tarea proporcionando instituciones escolares que ayudan a cumplir este propósito, pero, si no cumplimos con la parte que nos toca a cada uno, no se podrán alcanzar los objetivos educativos que nos propongamos. Juntos, sumando nuestros esfuerzos y recursos, podremos lograr de forma exitosa nuestra meta.

 

Está comprobado que el interés y participación de los padres en la escolaridad de sus hijos y en las actividades organizadas por el colegio influye positivamente en la motivación que beneficia el rendimiento y responsabilidad de nuestros niños y jóvenes. Si existe una activa participación de las familias en la comunidad escolar, los alumnos se sentirán más comprometidos con todo lo relacionado al colegio y el aprendizaje, viendo en sus padres un gran ejemplo de compromiso, preocupación y participación democrática, emulando lo mismo en el futuro.

 

Para nuestra entidad educativa es muy importante poder lograr junto a ustedes esta unión y trabajo en conjunto, ya que de esta forma será más fácil establecer un diálogo cordial y continuado sobre los intereses, necesidades, problemas y dificultades que tienen nuestros educandos, y de esta forma coordinar un trabajo que enfoque y concentre los esfuerzos del estudiante en un mejor rendimiento y comportamiento, formando así jóvenes sanos, alegres, motivados, con sueños y metas por lograr, alumnos integrales y comprometidos con su propia educación.

 

Estimados padres y apoderados,  nuestra invitación a trabajar en conjunto queda hecha. Les reiteramos nuestra más cordial y calurosa bienvenida, felices de iniciar este nuevo año lectivo 2013. Que Dios nos proteja y guíe nuestros caminos y el de nuestros hijos en este nuevo periodo que iniciamos.

 Afectuosamente:  

 

Patricia Díaz D.




 






 
Solicitud de Información
Para : Directora Online
Nombre :   Apellido :
E-mail :   Dirección :
Ciudad :   Comuna :
Teléfono :   Fax :
  :
 
         

Listado útiles Escolares por curso

mas detalles

Admisión 2016

mas detalles

Últimas Informaciones de nuestro Establecimiento

mas detalles

Talleres CASP 2015

mas detalles

Lista de útiles

mas detalles