Home Quienes Somos Noticias Destacados Contactenos
Admisión 2017 Informaciones CASP Proyecto Educativo (PEI) Normativa Evaluación Reglamento Convivencia Lista de útiles 2017 E. Básica Lista de útiles 2017 E. Media(7° a IVMedio) Talleres Directora Online Horario Atención Profesores

    

DESCRIPCION COLEGIO APOSTOL SAN PEDRO  

 

Nuestro Colegio  atiende desde el nivel Primer Año de Enseñanza Básica a Cuarto Año de Enseñanza Media Modalidad Humanístico Científica, con un currículum de  planes y programas determinados por el Ministerio de Educación, también ofrece talleres  con la finalidad que el estudiante ocupe su tiempo en actividades que  desarrollen y complementen su Educación formal convirtiéndolo en personas integras que alcanzan todos sus potencialidades para su desarrollo pleno y armónico. Se destaca en estas prácticas la instalación de Mesas de Debates sobre temas de contingencia y formación valórica.

 

La Educación  Básica  constituye el primer nivel Educativo que, con la colaboración de la familia favorece en los estudiantes,  aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses. Se visualiza al niño y niña como una persona en crecimiento que desarrolla su identidad, que avanza en el descubrimiento de sus emociones y potencialidades en un sentido Holístico, siendo  el propósito integral de la Educación del Colegio Apóstol San Pedro.

 

VISION

 

Un Establecimiento Educativo centrado en la persona, con un proyecto, donde se aprende a  ser íntegro,  conviviendo con los valores del Evangelio, comunicando, respetando y valorando  la  diversidad. Un  Colegio donde se estimule la autonomía, el  aprender  a  aprender, la  creatividad,  la  adquisición  de estrategias innovadoras  para explorar, descubrir y resolver problemas, especialmente a través de grupos y equipos de trabajo, contando con el apoyo permanente de la familia, quienes con su compromiso y dedicación, articulan la labor del Colegio, consolidando los aprendizajes  de  la Comunidad Educativa donde el Respeto por las Personas y el Medio Ambiente sean permanentes en el tiempo

 

MISION

 

 

Nuestra Misión es entregar y proveer a los estudiantes, las condiciones para desarrollarse y aprender, seguros de sí mismos, confiando en sus capacidades y creando relaciones afectivas que motiven su interés por el estudio, el respeto de las personas y el ambiente;  para lograrlo debemos trabajar armónica y colaborativamente entre todos los Docentes, Asistentes de la Educación, Administrativos, Equipo Directivo y todos quienes conforman la Comunidad Educativa Apóstol San Pedro.

Los  estudiantes podrán desarrollar las diferentes etapas de su personalidad en un ambiente de afecto, respeto, tolerancia, sentido de esfuerzo y superación  personal, contando con el apoyo permanente de Padres y Apoderados, siendo actores activos en la Educación que se les brinda a sus pupilos, formando así personas sólidas en lo moral, que valoren la paz, el entendimiento, el respeto entre las personas y diferentes etnias; sin importar sus orígenes sociales, económicos, culturales y religiosos.

 

 

«Nos interesa que nuestros estudiantes aprendan que con esfuerzo y voluntad, se pueden alcanzar grandes metas»

 

RELACION COLEGIO Y FAMILIA

 

Las familias de nuestra comunidad tienen como preocupación principal asegurar que sus hijos logren desarrollar todas sus potencialidades y capacidades, en un ambiente de respeto, afecto y sana exigencia. Buscan formarlos como personas seguras y asertivas, capaces de enfrentar con solidez y autonomía el complejo y exigente mundo en que les tocara vivir.

 

 

“LA FAMILIA DEBE INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, HIJAS, PUPILOS Y PUPILAS, COMPROMETIÉNDOSE A APOYAR EL PROCESO DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE  EN EL HOGAR.”


www.colegioapostolsanpedro.cl Tienda creada con Smartienda.com