Home Quienes Somos Noticias Destacados Contactenos
Admisión 2020 Informaciones CASP Proyecto Educativo (PEI) Normativa Evaluación Reglamento Convivencia Lista de útiles 2020 E. Básica Lista de útiles 2020 E. Media(7° a IVMedio) Talleres Directora Online Horario Atención Profesores
Lunes 30 de Marzo 2020
 
COMUNICADO CASP ASUNTOS ECONÓMICOS:
 
DEBIDO A ALGUNAS CONSULTAS E INQUIETUDES DE UN GRUPO DE APODERADOS ES QUE INFORMAMOS LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 
 
1.- EL COLEGIO APÓSTOL SAN PEDRO TIENE COMPROMISOS ECONÓMICOS DE SUELDOS, IMPOSICIONES, ARRIENDO, INSUMOS  Y PROVEEDORES QUE INDEPENDIENTE DE LA CRISIS DEBEMOS SEGUIR PAGANDO. ENTENDEMOS PERFECTAMENTE LA SITUACIÓN PAÍS Y EN PARTICULAR LA DE USTEDES NUESTROS APODERADOS PORQUE TAMBIÉN LA ESTAMOS VIVIENDO NOSOTROS, A PESAR DE ESTO, EL NO PAGO DE ESTAS OBLIGACIONES SIGNIFICA PARA NOSOTROS VER CON TRISTEZA Y FRUSTRACIÓN EL CESE DE NUESTRAS  FUNCIONES QUE TRAERÍA CONSECUENCIAS INMEDIATAS COMO TODO NUESTRO PERSONAL CESANTE (ALGUNOS CON MÁS DE 18 AÑOS DE TRAYECTORIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN) Y NUESTROS ALUMNOS SIN COLEGIO.  
 
2.- HEMOS SIDO REITERATIVOS EN SEÑALARLES QUE NUESTRA INSTITUCIÓN ES UNA PYME SIN RESPALDO ECONÓMICO DE NINGÚN TIPO, FUNCIONAMOS PRESTANDO NUESTROS SERVICIOS RESPALDADOS EN EL PAGO DE LAS MENSUALIDADES DE NUESTROS APODERADOS, ES DECIR, NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA. 
 
3.- COMO INSTITUCIÓN LE ENTREGAMOS LA CONFIANZA A USTEDES QUE NO HABRÁ CLASES PERDIDAS.  ESTAS SE VAN A RECUPERAR MEDIANTE UN PROGRAMA RECUPERATIVO DE CLASES ESPECIALES QUE SERÁ ELABORADO UNA VEZ QUE EL GOBIERNO DETERMINE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES Y NUESTRO ESTABLECIMIENTO NO ESTARÁ COBRANDO NINGÚN ADICIONAL A ESTO A PESAR QUE HEMOS ESTADO ESTADO FUNCIONANDO DE MANERA ONLINE . 
 
4.- TRATAREMOS QUE EL TÉRMINO DE NUESTRO AÑO ESCOLAR SEA EXITOSO OJALÁ PARA EL 100% DE NUESTROS ALUMNOS, DAREMOS TODAS LAS FACILIDADES QUE ESTÉN EN NUESTRAS MANOS PARA QUE ASÍ SEA Y PODAMOS SACAR ADELANTE A NUESTRO ALUMNADO ESTE AÑO 2020.  POR NUESTRA PARTE NO APLICA QUE SE CONSIDERE LA POSIBILIDAD QUE ESTE AÑO ESCOLAR SEA PERDIDO, NO ES UNA OPCIÓN PARA NOSOTROS Y LO SACAREMOS ADELANTE PONIENDO TODO ESFUERZO NECESARIO. 
 
5.- CUALQUIER SITUACIÓN EXTREMADAMENTE PARTICULAR POR FAVOR COMUNICARSE CON NOSOTROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO: colegioapostolsanpedro@yahoo.es Y POR FAVOR MANTENERSE ATENTOS SIEMPRE A NUESTRAS PÁGINAS WEB: 
 
 
 
CON FE QUE PRONTO SALGAMOS ADELANTE DE TODA ESTA SITUACIÓN Y ROGANDO POR LA SALUD DE CADA UNO DE USTEDES SE DESPIDE ATENTAMENTE: 
 
EQUIPO DIRECTIVO CASP

 

INFORMACIÓN DIRECCIÓN: SET DE TRABAJO Nº2 PARA NUESTROS ALUMNOS
 
Estimados Apoderados: 
 
Primero, quiero saludarles con afecto y mucha fe a toda nuestra comunidad educativa, orando para que se encuentren todos gozando de buena salud y bienestar familiar. 
 
Como bien saben, el tema de la cuarentena obligatoria fue algo que ocurrió de manera abrupta y que nos tomó a todos por sorpresa en nuestras casas, por lo tanto nuestros docentes quedaron sin su material de trabajo pues quedó en el establecimiento y tuvimos que actuar con prontitud para responder al compromiso adquirido con nuestros alumnos y para ello enviamos  un primer set de trabajo dentro de las posibilidades que contábamos en el momento, con rapidez  y en la contingencia. 
 
Durante estos días nos hemos organizado y estamos trabajando arduamente  elaborando nuevas formas de trabajo online y les contamos que a partir del día 6 de abril se entregará un set de trabajo de cada asignatura a todos nuestros alumnos que estarán elaborados prolijamente, con actividades, explicaciones (varias de ellas en Cápsulas de video) y fechas de evaluaciones de trabajos a entregar. Además nuestros docentes cumplirán un horario de trabajo online de lunes a viernes de 9 a 14 hrs a través de sus correos electrónicos correspondientes para responder cualquier duda de los alumnos con respecto al material que será enviado por cada profesor jefe. 
 
Como institución, estamos comprometidos al 100% con nuestros alumnos en su desarrollo académico, pero también nos preocupa su bienestar en todo ámbito. Son momentos difíciles, por lo que enviamos a cada uno de ustedes un abrazo y los mejores deseos para que pronto podamos reencontrarnos en nuestro colegio con nuestros queridos niños y jóvenes. 
 
Con el afecto de siempre
Patricia Díaz 
Directora

 

Viernes 27 de Marzo 2020
 
Estimada Comunidad Escolar: Aun en estas circunstancias difíciles que vivimos como país estamos trabajando arduamente de forma online para seguir informándoles a ustedes todo lo que sea de interés y prioridad para nuestros alumnos, es por esto que les pedimos que se informen y estén atentos a todas los comunicados que estamos compartiendo en nuestro sitio web. Hoy hemos informado en una primera actualización sobre proceso de vacunación y ahora sobre la tarjeta TNE.  
 
A continuación compartimos con ustedes información sobre tarjeta TNE, ya que muchos de ustedes manifestaron dudas sobre el tema y esta es la información oficial reciente al respecto. 
 
"En el marco de las medidas tomadas por la autoridad en relación a la enfermedad COVID-19 declarada como pandemia global, en la que se incluyen programas administrados por La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Se informa lo siguiente en relación a la Tarjeta nacional Estudiantil TNE:
Se extiende la vigencia de la tarjeta TNE 2019 hasta el 31 de agosto de 2020"
 
Les saluda atentamente: 
Dirección 

 

Viernes 27 de Marzo 2020
INFORMACIÓN CON RESPECTO A VACUNACIÓN:
 
Estimados Apoderados, a continuación informamos a usted las últimas medidas del MINSAL con respecto a vacunación de nuestros alumnos. 
 
"En relación con las actividades de vacunación en colegios y jardines de las comunas que se encuentran en cuarentena por contingencia COVID19 y con el fin de evitar la transmisión y el contagio de la población, se sugiere lo siguiente:
 
  1. No realizar vacunación masiva en los centros de salud, para así respetar la cuarentena definida por la autoridad.
  2. No programar vacunación masiva en otras instalaciones tales como gimnasios, estadios, oficinas de instituciones publica, centros comunitarios, sedes sociales, colegios.
  3. No realizar vacunación de los niños en salas cunas, jardines infantiles y colegios, esta población debe cumplir con la cuarentena indicada por la autoridad sanitaria. 
 
Respecto al ultimo punto es por lo que como CESFAM Rosita Renard se suspende vacunación hasta nuevo aviso". 
 
 
Atentamente
Dirección

 

Estimada Comunidad Escolar: Por favor atentos y revisar la información que hemos actualizado en la página el día de hoy con fecha Miércoles 25 de Marzo 2020 y mantenerse atentos a nuestro sitio web para próximas informaciones.
 
Miércoles 25 de Marzo 2020 
 
Estimados Apoderados: 
 
Les saludamos de forma cordial y deseamos sinceramente que toda la familia se encuentre bien. 
Desde que las autoridades dictaminaran el cese de funcionamiento físico de los colegios en el país, hemos estado muy preocupados por nuestros alumnos y alumnas, no solo en lo pedagógico sino de toda nuestra familia CASP, es por ello que comunicamos a ud. lo siguiente:
 
1. Solicitamos estar atentos a la vacunación de nuestros alumnos que corresponde de 1º básico a 6º básico. El consultorio que siempre nos corresponde por ubicación es Rosita Renard. Es responsabilidad de cada apoderado llevar a sus hijos a la vacunación. 
 
2. Nuestra actividad escolar continúa aunque no de la manera tradicional acostumbrada, por eso le informamos que nuestros profesores y profesoras de las dos jornadas del colegio (Mañana y tarde) estarán disponibles para nuestro alumnado en una jornada laboral de forma online a través de sus correos electrónicos de Lunes a Viernes desde las 9 a las 14 hrs. 
 
3. Los docentes seguirán mandando guías, trabajos u otro tipo de material pedagógico para desarrollar desde sus hogares, obviamente dejando en claro que cualquier situación de salud en vuestras casas es prioridad para ustedes y para nosotros. 
 
El día 6 de abril se enviará el segundo set de trabajo a través de sus respectivos profesores jefes cuyos correos están publicados en la página web y es de su injerencia ponerse en contacto con los respectivos profesores para que el material llegue a sus pupilos. 
 
4. Queremos entregarles la tranquilidad absoluta que una vez reintegrados a nuestras labores habituales como colegio, ningún alumno o alumna nuestra tendrá algún problema académico que no podamos resolver. Nuestra voluntad con la ayuda de ustedes, es retomar el año escolar cuando así lo determinen las autoridades con la disposición de que cualquier acontecimiento será solucionado. 
 
5. También informamos que secretaría del colegio por ahora sigue funcionando de 9 a 14 hrs a través de nuestro correo colegioapostolsanpedro@yahoo.es 
 
Les saluda con el afecto de siempre:
 
La Dirección.

Miércoles 25 de Marzo 2020
 
Estimados Apoderados, recordamos que nuestro establecimiento Colegio Apóstol San Pedro es una Institución particular pagada (Pyme) que no recibe ningún aporte estatal, por ende es muy importante que ustedes continúen con el compromiso económico adquirido ya que de esto depende el funcionamiento de nuestro colegio. Nuestra responsabilidad académica está siendo asumida igualmente solo que en otra modalidad acorde a la situación actual, modalidad de estudio que es recomendada en estos momentos por el ministerio de Salud y Educación. Recientemente el Ministro de Educación ha dejado en claro la situación de los colegios municipales, subvencionados y particulares pagados, en el caso de estos últimos cómo es nuestro establecimiento, se deben cumplir los compromisos económicos anual que cada apoderado asumió. Por lo tanto, pedimos encarecidamente cumplir con aquellos compromisos adquiridos con nuestra institución. 
 
Se ha anunciado Cuarentena total en la comuna de Ñuñoa, por lo que estaremos respondiendo a sus dudas por medio de nuestro correo:  colegioapostolsanpedro@yahoo.es 
 
Una vez terminando la cuarentena total en la comuna, nuestra oficina estará atendiendo de forma presencial los días Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 13 hrs. 
 
Esperando que todos se encuentren bien de salud en sus familias, les saludamos atentamente:
 
Equipo directivo 
Colegio Apóstol San Pedro
 

Fecha: 16/03/2020

Estimada Comunidad Escolar: Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud y Educación, no habrá clases durante las próximas dos semanas, retornando a clases el día 30 de Marzo (A menos que el gobierno dictamine otra cosa). Por favor, mantenerse atentos a nuestra página web para cualquier nueva información). 

Atentamente, Dirección.
 

Informativo

En relación a las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales para prevenir y minimizar los contagios de COVID-19, nuestra comunidad educativa tomo las siguientes medidas:

  1. En la página web están publicados los correos de los profesores jefes correspondiente a cada curso.
  2. Se  solicita que cada apoderado  contacte al profesor jefe correspondiente al curso su pupilo a través del correo.
  3. El profesor jefe durante esta semana entregará de manera digital un set de actividades para que los estudiantes desarrollen durante el periodo de cuarentena.
  4. Toda información será entregada directamente por los profesores a través del correo electrónico.

Estas iniciativas son propias del establecimiento, ya que el ministerio de educación no ha entregado directrices de cómo afrontar esta situación desde la perspectiva académica.

Atte.

Equipo Directivo CASP

 

Profesor

Correo

Curso

Nataly Romero

natalyromero.sepulveda@gmail.com

1º Básico

Natalia   Rivera

riveralobosnatalia@gmail.com

2° Básico

Sandra Rojas

serisamiprofesora@gmail.com

3º y 4º Básico

Ana María Santana

anysantana4@gmail.com

5º Básico

Mireya Villagrán

mireya.vr@gmail.com

6° Básico

Carlos Amigo

caamigoa@hotmail.com

7º Básico

Alejandro Díaz

alejandroidb@gmail.com

8º Básico

Luis Mondaca

l.mond@hotmail.com

Iº medio

Christopher Rodríguez

chrisrodriguezv@gmail.com

IIº medio

Jimena Del Portillo

jadpi@hotmail.com

IIIº medio

Alejandra Salgado

alejandravsv@gmail.com

IVº medio

 


 
 
 

Bienvenidos

Colegio Apóstol San Pedro

Particular Pagado

"Un colegio Familiar en el corazón de Ñuñoa"

Inicio de clases Jueves 05 de marzo
Jornada mañana 8ºº a 13 ºº hrs
Jornada Tarde 13:30 hrs hasta las 17:45 hrs

*Hasta el viernes 13 de marzo ese será el horario de inicio de clases.

 

Desde el 16 de marzo comenzara el horario completo 

Jornada mañana 8ºº a 14:15 Hrs
Jornada tarde 13:30 hasta las 18:45 hrs.

 


AVISO IMPORTANTE
 
Viernes 25 de octubre del 2019
Sr Apoderado.
 
Junto con saludarlo y esperando que se encuentre bien junto a su familia, le informamos que debido a la contingencia nacional el establecimiento a tomado las siguientes medidas:
 
1. Por razones de seguridad y para resguardar la integridad física de toda la comunidad educativa los días martes 29, miércoles 30 de octubre y lunes 4 de noviembre, la jornada para TODO EL COLEGIO será desde las 8:00 a las 14:15 hrs. Esta medida excepcional ha sido visada por el MINEDUC, otorgando el permiso por un periodo limitado para su realización, la cual será evaluada semanalmente según las variaciones en la contingencia nacional.
 
2. Las reuniones de Apoderados de los días LUNES 28 y MARTES 29 de octubre quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
 
3. El consejo de profesores agendado para el LUNES 4 de noviembre, queda suspendido, por lo cual las clases serán normales durante esa jornada. Ya que este fue desarrollo por el equipo docente durante estos dias.
 
Atte.
Equipo Directivo
C.A.S.P
P.D: cualquier variación debido en la contingencia será informada.

 


 
Estimados Padres y Apoderados
     Mediante la presente comunicación queremos informarles los valores correspondientes a matrículas y Aranceles para el año 2020. 
 
CURSO ARANCEL

MATRÍCULA

1º y 2º Básico $155.000

$155.000

3º a 5º Básico $170.000

$170.000

6º Básico A IV Medio $190.000

$190.000

 

 
NOTA: Es importante mencionar que hasta el 30 de Octubre habrá una rebaja en las matrículas quedando los precios de la siguiente manera: 
1º y 2º Básico: $130.000
3º a 5º Básico: $140.000
6º Básico A IVº Medio: $150.000
Terminando esta fecha, las matrículas volverán al valor fijado en la tabla superior. También queremos informar que el descuento para hermanos en las mensualidades será el siguiente:
2 hermanos: 8%
3 hermanos: 10 %
Más de 3 hermanos: 12 %
 
Atentamente:
 
Daniza Castillo Rojas
Sostenedora

 

* FOTOS NUEVO GIMNASIO TECHADO EN SECCIÓN "NOTICIAS"

 

 

 

Dirección: Campo de Deportes Nº 91 - Ñuñoa

Teléfono: (02) 356 07 25 

mail: contacto@colegioapostolsanpedro.cl

www.colegioapostolsanpedro.cl Tienda creada con Smartienda.com