TRANSPORTE


Haga click en la imagen deseada para ampliar.

Bienvenidos

Es sabido que la única forma que tiene el discapacitado fisíco  de desplazarse es a través de diferentes implementos que le hacen la vida más grata, además se sirve de otros elementos para acceder a lugares.

 

Hay diversos tipos de transporte, tenemos los buses, trenes, los ascensores , también los salva escala.

Los salva escala : Muchas veces nos dan la oportunidad de llegar a lugares donde es imposible transitar,  a no ser que sea a pie,  ya que hay muchos escalones y la construcción de un ascensor no pudo ser. El salva escala nos permite llegar a un lugar donde era imposible transformar un edificio y ponerle un ascensor o una rampa.

Ascensores

scooter eléctricos:

Lo importante de estos elementos es que el discapacitado físico tiene mayor autonomía.

cuenta con batería.

En general un scooter eléctrico anda a 5.5 kilometros.

Silla de rueda manual: Muchas veces el discapacitado no cuenta con la posibilidad economica de tener un scooter o no tiene mucha posibilidad de andar en ellos, la silla manual es la solución para ambos casos.

Silla de ruedas de pasillo: Estas sillas se ocupan principalmente en los aviones y sirven para que te trasladen desde  la puerta de tú avión hasta tu asiento en el avión.   

Rutaaccesible te señala que en algunas oportunidades no vas a poder subir por la manga del avión, y te pasarán una silla oruga, ésta la engancharán a la escalera del avión y te llevará hasta la puerta, no te preocupes no te pasará nada.

 

 

 

                                                            Chile

 Aerupuerto Arturo Merino Benitez:

Este aeropuerto cuenta con rampas para ingresar a él, además cuenta con baños para discapacitados

Buses: Cuentan con una rampa manual, el chofer o una persona amable, despliega la rampa para ingresar al bus. Lo ideal, ya adentro , es ,  que te acomodes bien en el espacio designado a silla de ruedas para que tu viaje lo realices tranquilo(a).

Taxis: Lamentablemente no hay taxis para discapacitados, rutaaccesible, sabe que existe una empresa que traslada gente en silla de ruedas, pero no esta al alcance de los bolsillos de la gente común .

Terminal Alameda:

Sí quieres pasear fuera de Santiago, te señalamos que la empresa tur bus, tiene un elevador, que es un dispositivo que ayuda a subir a personas discapacitadas y con movilidad reducida a los buses.

Este dispositivo deja muy cerca del asiento al discapacitado.

 

Inconvenientes:

En algunas oportunidades no hemos encontrado a quienes manejan este dispositivo, debiendo ser imperioso que esten.

Baños para discapacitados:en caja 17 pedir llaves del baño

Transantiago:

En la ciudad de Santiago tenemos muchos buses que tienen rampa, pero esta es manual.

 

 Paraderos :  Para gente en silla de ruedas, o scooter, en algunos paraderos  no hay problemas, en otros paraderos no están a la altura del suelo y por lo tanto con la ayuda de gente muy amable te  bajan.  ( Ya te describiremos los distintos paraderos en que puedes llegar tranquilo (a)) .

Metro de Santiago:

Actualmente el 72 por ciento de las estaciones cuenta con algún tipo de equipamiento para facilitar  el traslado, ya sea salva escala o ascensor. Tenemos ascensores en la estación los Heroés línea 4 -A Tienen ascensores en las estaciones: la granja, Santa Julia, San Ramón y la Cisterna.

Si quieres viajar fuera de Chile , tienes que saber que a pesar que el transporte en America Latina es muy deficiente , tambien son sus calles.

Viña del mar: 
en Viña del mar encontramos el metro tren que nos puede llevar a diferentes estaciones, en primer lugar podemos ir y venir a Valparaíso, algunas de las estaciones que encontramos son: Caleta Portales,  Barón, Puerto, también Limache.
El metro tren es muy espacioso y tiene un lugar para que te estaciones con tu silla de ruedas o scooter.

 

                                                            Perú

Lima :Se  usa un transporte privado en Lima, previó acuerdo con el chofer, lo importante es que las dos partes estén de acuerdo y que el trato de ambas partes este muy claro.

                                                      Argentina

 Buenos Aires : Generalmente las calles estan todas estropeadas, y si te acercas a las esquinas donde hay bajada para silla de ruedas, te encuentras que tienen mucho ripio, tendras que ir acompañado ya que es muy complicado manejarse en esta hermosa ciudad,

San Telmo: Es precioso pero su suelo te destruira o la espalda o tu silla, es muy complicado pasear.

En Argentina el traslado es gratuito tanto en sectores urbanos e interurbanos, hay por lo tanto transporte accesible.

Córdoba:

Aeropuerto Ambrosio Taravella:

Cuenta con dos ascensores.

Cuenta con un papa móvil ( vehiculo que te traslada al avión.)

En el mismo aeropuerto, en la sala de embarque hay una pequeña capilla donde puedes  venerar  a la virgen nuestra Señora Loreto.

Accesible.

 Calles y veredas:

La accesibilidad es muy mala, veredas  calles en mal estado,  rutaaccesible prefiere recomendar las calles para  transitar, sí vas solo (a ) ya que las rampas están  muy mal hechas, pero ten mucho cuidado en transitar por ellas porque es muy peligroso por el flujo vehicular.

                                                        Ecuador

Quito

Aún no se han implementado buses con rampa, tampoco hay taxis adaptados .

Rutaaccesible estuvo en Quito, observo que hay muy buena disposición de los taxistas de llevar al pasajero discapacitado.

                                                         Bolivia

AEROPUERTO VIRU-VIRU

Muy accesible y precioso a la vista, cuenta con baños para discapacitados.

En Santa Cruz de la Sierra aún no cuentan con transporte adaptado para personas que deambulan en silla de ruedas o scooter.

Te podrán ayudar y lo harán siguiendo tus indicaciones de que hay que tener mucho cuidado con tu implemento.

 

 

                                                     EUROPA

                                                 Alemania

Berlín: Los auto buses y tranvías han sido equipados con rampas que facilitan el acceso a usuarios de silla de ruedas.

Tanto los mapas de la ciudad como los transportes públicos de Berlín señalan las  estaciones que son accesibles.

51 estaciones de metro y 118 del tren suburbano están dotados de ascensores o rampas.

Todo Berlín está comunicado por una gran red de tranvías a los que se accede cómodamente y la red de metro tiene una gran cantidad de estaciones adaptadas , comunicadas con ascensor y con trenes a cota cero respecto del anden.

                                                      España

Barcelona:

 Telesferico Montjuic: Este transporte va dese la avenida miramar de Barcelona ( al lado de la estación superior del funicular de Montjuic ) hasta el castell de Montjuic.

Horario de atención: marzo, abril, mayo y octubre de 10 a 19 horas.

De noviembre a febrero de 10 a 18 horas.

De junio a septiemre de 10 a 21 horas.

Las sillas manuales y de motor entran perfectamente en las cabinas.

Autobus: Más de mil autobuses para personas con discapacidad, tanto los diurnos como los nocturnos. Los autobuses son bajos y disponen de rampa de embarque y desemarque y de espacio para personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas.

 

                                                     Francia

París:

Los autobuses adaptados llevan unas pequeñas rampas que salen automáticamente y que quedan en la mayoría de los casos a cota cero con las aceras por lo que el acceso a los mismos es sencillo.

                                                      Inglaterra

 Londres:

               Existen taxis para discapacitados, si lo detienes estos por fuerza deben llevarte, si no paran se toma como que te están discriminando . Los taxis son muy caros en Inglaterra.

Navegar por el Támesis:

Todas las principales embarcaciones son accesibles para silla de ruedas, también la mayoría de los barcos fluviales que tienen accesibilidad.

Empresas de cruceros fluviales:

City Cruises: Cuenta con una flota de embarcaciones turísticas con rutas entre  Westminster, Waterloo Tower y Greenwich.

Los Tour de Londres:

Tour en autobús son una manera muy fácil de conocer la ciudad y visitar  los monumentos. El London sightseing tour gestiona varias rutas de autobús de los que el viajero puede subir y bajar cuando lo desee.

London taxi tour: Proporciona tours en Londres , personalizados en taxi negro y con su propio guía turistíco de la ciudad de Londres. La flota del London está adaptada a los usuarios de silla de ruedas y a las personas con movilidad reducida.

                                                   Holanda

Aeropuerto de Amsterdam:

Schiphol:

Este Aeropuerto ofrece diversas formas de transporte.

Bajo el mismo aeropuerto se encuentra una gran estación ferroviaria completamente subterránea y que en uno de esos trenes te lleva al centro de Amsterdam ( Central Station ).

Amsterdam :  La mayoría de los buses  tienen acceso a silla de ruedas, se ingresa a través de una rampa manual, también en esta ciudad se encuentran los llamados tram, donde tienen rampa manual, pero en esta locomoción no están permitidos los scooter.

 

                                                  Portugal

Aeropuertos: Todos los aeropuertos portugueses tienen instalaciones sanitarias adaptadas y transfer para personas con movilidad reducida y que utilicen sillas de ruedas, siempre que sea solicitado, también podrán facilitar un servicio de asistencia especial.

 Los transportes públicos tienen lugares reservados para personas  con dificultad  para  andar, pero no son accesobles para silla de ruedas.

El metro de Liboa no es totalmente accesible a discapacitados, sólo algunas estaciones poseen ascensores de acceso.

 

                                                          ITALIA

 Roma: Algunos cuentan con plataforma adaptada. Espacios amplios

                      

 

                                                ESTADOS UNIDOS

 Buses con rampa. El chofer se preocupara de ponerte los cinturones de seguridad.

Taxis para discapacitados: En todos los Estados Unidos, pero el gran problema que muchos choferes proceden de otros lugares y su inglés es imperfecto y no te entienden mucho y tu menos, eso si se preocupan mucho de asegurarte bien con los cinturones antes de partir, armate de paciencia porque de verdad se demoran mucho en sujetar silla o scooter al interior del auto.

 

 

ESTACIONAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS:

Orlando: Los estacionamientos están bien marcados, los autos ahí estacionados, tienen que portar en el espejo retrovisor un cartel del permiso para estacionar se, incluso hay autos que en las patentes tienen el símbolo de la silla de ruedas y si una persona sin estos permisos se estaciona por equivocación paga una multa.

 Los Angeles California: Se respetan mucho los estacionamientos, estos están marcados y normalmente son los más cercanos hacia la entrada de cualquier negocio y la persona que tenga el permiso de discapacitado debe poner el permiso al frente del vehículo donde el guardia pueda ver o esta marcado en la placa del auto.  

Nueva York : En Nueva York , los autobuses son lo mejor. Todos son accesibles para silla de ruedas. Los conductores están capacitados para dar un excelente servicio a los usuarios con discapacidad. La rampa de acceso se despliega como la hoja de un libro, la entrada esta situada en la puerta delantera ( el conductor tiene más control de lo que esta pasando). El metro de Nueva York, en general no es accesible. Hay un número elevado de estaciones adaptadas, su adaptación depende de la plataforma donde pare, del sentido del trayecto, del ascensor y de mil variables más que hacen des aconsejable usarlo a no ser que tengas bien claro donde vas.

 

                                           AMÉRICA CENTRAL

CUBA: Si tienes la suerte de conocer la Isla de Cuba, armate de paciencia, es muy complicado manejar se en silla de ruedas y mucho más en scooter, es Cuba una isla hermosa , pero dependerás mucho de alguien ya que hay caminos intransitables e inaccesibles.

Transporte en Chile:: buses con rampa manual.

Transporte en  Europa: taxis especiales , tren, buses. con rampa automática

Transporte en  Australia: buses  y Taxis con rampa manual

Transporte en  Estados Unidos: buses  y taxis. Con rampa manual

Transporte en Argentina:: Buenos Aires : buses  con rampa manual

Transporte en Brasil : En Copacabana automática y manual. 

En relacion al metro de Copacabana, hay varias estaciones con ascensor y facilidades para silla de ruedas. Es llegar y acercarse a un empleado del metro , este te acompañara, ademas se le avisa al conductor en que estacion te bajas y te pueden estar esperando para ayudarte.

                                                     JORDANIA

Compañia Jordana

Royal Jordanian:

Toda su flota cuenta con protocolos especiales a bordo así como sillas de pasillo ( bajo petición ).

Su tripulación se hace cargo de personas con movilidad reducida u otras necesidades que viajen solos y también ayudan a transportar dentro del avión hasta el baño a personas que lo necesiten con la silla de pasillo.

Uno de los baños del avión es más amplio y está señalizado con el logotipo internacional " especial para personas con discapacidad "



























































































Solicitud de Información
Para : TRANSPORTE
Nombre :   Apellido :
E-mail :   Dirección :
Ciudad :   Comuna :
Teléfono :   Fax :
  :