Luis Carmona Ahumada, inició sus actividades en el corretaje de propiedades, el dos de Enero del año 1980, en forma ininterrumpida, en su oficina ubicada en la ciudad de Quillota, calle San Martín Nº 321 C-1. Durante este período y desde sus inicios, una amplia clientela ha depositado su confianza en sus prestaciones, en virtud de su método de trabajo, profesionalismo, responsabilidad y transparencia que identifican sus actos y servicios.

 

CORRETAJE DE PROPIEDADES

 

COMPRAVENTAS: Todo bien raíz, de conformidad a su destino y conjuntamente con la orden de venta, debe acreditar que sus títulos se encuentran ajustados a derecho; la infraestructura existente debidamente regularizada y las contribuciones y servicios cancelados al día. El valor de la venta deberá responder a un justo precio, bajo el concepto inversión = retorno o en su efecto, similar comportamiento en el mercado inmobiliario de cada comuna. El servicio incluye: informe legal y técnico del bien raíz, el cual es incorporado en la orden de visita; confección del contrato de promesa de compraventa; redacción de minuta definitiva de compraventa y acreditación del saneamiento legal, técnico y contributivo, debidamente certificados por los entes correspondientes. La comisión por el servicio de corretaje, es el dos por ciento del valor de transacción por cada una de las partes contratantes, pagadero en el acto de firmar el contrato definitivo de compraventa.

 

ARRIENDOS: Respecto de la parte arrendadora, ésta tiene que acreditar la tenencia legal del bien raíz y si delega la facultad para arrendar, el mandato pertinente a su representante legal. En cuanto a la parte arrendataria, deberá presentar un Certificado Dicom y una acreditación de ingreso líquido superior a cuatro veces al canon de arrendamiento mensual del inmueble al cual postula. Los honorarios por este servicio es el equivalente a un tercio de un canon mensual de arrendamiento, por cada parte contratante y en el evento de cobranza, el diez por ciento de la recaudación.

 

SERVICIOS: Desde el inicio de sus actividades, Luis Carmona Ahumada se caracterizó por entregar servicios en proyectos de subdivisiones de predios agrícolas y tasaciones de bienes raíces en las áreas urbana y rural, brindando una asesoría eficiente y confiable. En Diciembre de 1990, la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso lo incorpora a la lista de Peritos Judiciales, actuando como tal en múltiples juicios y particiones.