Rehabilitación y Esperanza

Corporación sin fines de lucro

Santiago de Chile

  

CITACIÓN

Se cita a todos los miembros de ONG de desarrollo Rehabilitación y Esperanza para Asamblea General Ordinaria cuyo objeto es  elegir directorio para el período 2019/2022.

Objeto:            Elegir directorio

Fecha:            27 de Junio de 2019

Hora:              09.00 Horas en primer llamado

Lugar:           Ismael Valdés Vergara 654. Of. 62. Santiago Centro.

ASISTENCIA OBLIGATORIA

 
 
Video con resumen de actividades realizadas por Rehabilitación y Esperanza a través del país.
Esperamos tu opinión en el correo: contacto@ryeconmigo.cl
_______________________________________
 
Un programa de TV 
al servicio de la Rehabilitación.
 
El domingo 17 de Febrero a las 9 de la mañana por Canal VIVE de VTR y con 36 estaciones regionales a través del país, dio inicio a sus transmisiones Frente a Frente, programa de TV conducido por Carolina Martínez, producido y editado por un eficiente equipo de profesionales de las comunicaciones, que desde hace años colabora con la ONG Rehabilitación y Esperanza.
 
El noble objetivo de esta plataforma es ser parte de un proyecto mayor, de mediano y largo plazo, para dar a conocer la triste realidad de quienes son afectados por el alcohol o las drogas. El programa es emitido por canal Vive de VTR para todo el país y sus 36 estaciones regionales los días domingo entre las 9 y 10 de la mañana, con repetición el mismo domingo a las 18.00 horas y los sábados a las a las 6 de la tarde. Todos sus capítulos se encuentran a disposición de quien desee verlos en el sitio www.frenteafrente.cl
 
Con este proyecto esperamos reunir recursos para crear centros de rehabilitación, públicos y gratuitos, en las 15 regiones de Chile. ESA NOBLE TAREA NECESITA LA PARTICIPACIÓN Y APORTE  DE TODOS Y TODAS.
 

REHABILITACIÓN Y ESPÉRANZA Y AD MAPU DE COLLIPULLI

Frente a denuncias que involucran a personas y una organización (AD MAPU) que como corporación ayudamos a su creación en la Comuna de Collipulli, consideramos pertinente aclarar:

1.- Rehabilitación y Esperanza es una corporación nacional que desarrolla actividades en todo el país y trabaja o apoya las actividades de organizaciones locales, en cuyo marco se inscribe nuestra relación y apoyo a la creación de AD Mapú en Collipulli.

2.- Que a solicitud de  AD MAPU, en especial de la Señora María Díaz Belmar, que en su calidad de presidenta del centro de padres del colegio Miguel Huentelen, hemos  concurrido a Collipulli para asistir a las inauguración del año escolar, apoyamos una navidad para los niños de esta escuela y otras, en las cuales hemos compartido con autoridades de la región, el alcalde de la comuna y concejales de la misma. De igual forma la señora María Díaz y otros dirigentes de Ad Mapú han sido invitados a participar en actividades que realiza nuestra corporación en la ciudad de Santiago.

3.- Que nuestra relación con AD Mapú se limita al apoyo que le hemos entregado, cuando este se nos solicita, por el cual nunca se ha solicitado dinero y tampoco conocemos el manejo interno o financiero de esta institución, porque tampoco nos corresponde.

4.- Que en conocimiento de denuncias formuladas en contra de doña María Díaz Belmar por venta de terrenos o casas, declaramos que nuestra corporación no tiene conocimiento de ello, de lo que se ha enterado por terceros y sobre lo cual hemos consultado a María Díaz quien nos asegura que esto “se debe a persecuciones familiares y que no revisten ninguna gravedad”.

5.-  Por lo que significa para nuestra corporación el mantener su buen nombre libre de cualquier vinculación con actos ilícitos y mientras esta situación no sea absolutamente aclarada en todos los planos, el directorio ha resuelto desvincular a la señora María Díaz de toda actividad vinculada con Rehabilitación y Esperanza y colaborar con quien sea necesario para la total aclaración de los hechos. Es importante destacar que nuestra concurrencia a Collipulli y los alcances de nuestra relación con AD Mapu y la señora María Díaz se encuentra registrada en nuestra página web. www.ryeconmigo.cl

Santiago, Febrero de 2019.

PROYECTO EN DESARROLLO

_________________

IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO:

  

En respuesta a la presentación que Rehabilitación y Esperanza hiciera al presidente de la República, el miércoles 23 de Mayo se realizó en dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA, una reunión de trabajo donde esta corporación entregó detallado informe y propuestas para enfrentar, junto a organizaciones sociales y rehabilitadoras, el drama de las adicciones. En representación del director nacional, con licencia médica, participó la jefa de división programática de Senda, señora Jimena Kalawski I. y el jefe de tratamiento del organismo estatal, señor Rodrigo Portilla H

  

En representación de Rehabilitación y Esperanza concurrió su presidente, el Dr. Jorge Vargas D; la Vice presidenta, Ximena Zamora; su director Ejecutivo, Juan C. Moraga D. y el ingeniero Cristian Sánchez M.

Durante el encuentro, que se realizó en un ambiente amable y positivo, se acordó establecer una relación permanente y de trabajo, además de proyectar una serie de actividades para el segundo semestre del año 2018.-

EDUCACIÓN CONTRA LAS ADICCIONES EN COLEGIOS Y CENTRO ONCOLOGICO EN SAN ANTONIO.

Con gran alegría informamos que en el segundo semestre de 2018 podremos implementar, como Rehabilitación y Esperanza,  un proyecto de  charlas en escuelas y colegios sobre el daño que causa en los jóvenes el alcohol y drogas, para lo cual hemos solicitado al ingeniero Cristian Sánchez M. que asuma la responsabilidad de encabezarlo.

De igual forma, RyE apoyará la instalación de un centro oncológico en dependencias del centro de rehabilitación programado en el puerto de San Antonio, tarea que estará a cargo de la vice presidenta de RyE, señora Carmen Ximena Zamora quien, durante años, ha trabajado para hacer esto posible y para lo cual ha realizado importantes gestiones en Chile, Estados Unidos, embajadas acreditadas en nuestro país y autoridades para hacer realidad el sueño de quienes sufren o tienen familiares con cáncer y no cuentan con los recursos para viajar y atenderse en Valparaíso. La iniciativa cuenta con un apoyo transversal de dirigentes y organizaciones sociales del litoral central, quienes han visto y constatado que no se trata de utilización política, sino de servir realmente a quienes lo necesitan al margen de partidos y para lo cual la señora Carmen Ximena Zamora, vice presidenta de RyE, cuenta con todo nuestro respaldo.

DISTINCION Y TRABAJO DE RYE EN NUEVA YORK

Con la presencia del director ejecutivo y vicepresidenta de Rehabilitación y Esperanza, Juan Carlos Moraga D. y Ximena Zamora B. tuvo lugar en Nueva York la entrega de la distinción 2017 de la Fundación Martin Luther King a esta ONG por su aporte a la forma de enfrentar el drama de las adicciones en Latino américa. 
 
De igual forma, RyE, junto al centro de Estudios del Magreb, hizo entrega de un documento con observaciones al informe 2018 de Human Rights Wach alusivas a la defensa de los derechos humanos en diversas partes del mundo. Durante estas reuniones se integró a RyE y como su representante en EEUU la ingeniero Luisa Fernández, quien acompaño en todo momento a nuestra delegación. 
 
Detalles sobre esta importante gestión se entregará en la asamblea convocada por RyE para los días 2 y 3 de junio de 2018 en Santiago.

REHABILITACION Y ESPERANZA CUMPLE UN SUEÑO

 

Después de realizar las gestiones necesarias para instalar en la región metropolitana el PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN PUBLICO Y GRATUITO PARA PÉRSONAS VULNERABLES, el directorio de RYE, encabezado por su presidente, el Dr. Jorge Vargas, la Vice Presidenta Ximena Zamora, el director ejecutivo Juan Carlos Moraga y otros dirigentes, se reunió el viernes 23 de Marzo con la Sub Secretaria de Bienes Nacionales, señora Alejandra Bravo, para agradecer su apoyo en la gestión de obtener en comodato una casa del estado donde  funcionará este centro. Además de lo señalado se solicitó a este ministerio que 3 de las 68 casas que devolverá CEMA Chile al estado, se habiliten como centros de rehabilitación. La sub secretaria Bravo ha colaborado durante años con Rehabilitación y Esperanza, siendo la última su participación en el colegio de profesores durante nuestra asamblea anual.

ADICCIONES,PROBLEMA DE TODOS.

Porque el alcohol y la droga matan la familia,

¡Debemos hacer algo!

Nuestra propuesta para:
       Municipalidades,
       Instituciones, 
       Empresas
       Organizaciones sociales.
 
APUNTES Y SUGERENCIAS PARA UNA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO MAPUCHE.
 
El conflicto de La Araucanía es un tema no resuelto por la sociedad chilena, donde se cruzan intereses económicos, políticos o sociales que nada tienen que ver con un pueblo milenario que pide respeto por su historia y quiere paz, trabajo y dignidad. Conscientes de esto, el Centro de Estudios del Magreb y la ONG Rehabilitación y Esperanza se han comprometido con diversas entidades e instituciones para elaborar una propuesta de solución, con fundamento legal al conflicto, inquietud que nace y nos motiva después de tomar conocimiento directo de lo que realmente ocurre con el pueblo mapuche.
AL PRESIDENTE ELECTO EN DIARIOS REGIONALES 
 
Señor Director: 
Por sobre diferencias políticas, el país ha elegido un presidente, al cual hemos solicitado que las adicciones, especialmente alcohol y drogas, sea visto como un tema de estado y no político partidista como ha sido hasta ahora. Lo anterior porque, detrás de este problema, se encuentra el mayor porcentaje de violencia y delitos. Las cifras que nos ubican en el primer lugar del continente en alcoholismo adolescente, que uno de cada 3 niños consuma drogas y que de 10 presos 8 sean hijos de presos, son indicadores de que el estado debe intervenir y reordenar sus recursos destinados para alcohol y drogas que, cada año y del presupuesto de la nación, es el doble de lo que recauda una Teletón. 
 
Lo lamentables es que durante 25 años casi todos los candidatos a la presidencia dicen que enfrentaran este problema junto a las organizaciones sociales, terminando, desgraciadamente, por estregar esta responsabilidad a militantes de partidos que poco o nada conocen del tema.
 
Para entregar una propuesta concreta sobre este problema al presidente electo, como ONG con representación de organizaciones sociales y rehabilitadoras en todo el país, hemos solicitado ser recibidos por el presidente Piñera. Como las adicciones no tienen color político, distinción social y tampoco hace diferencias por credos religiosos, esperamos de todo corazón ser escuchados.
 
Juan C. Moraga D.
Director Ejecutivo
ONG Rehabilitación y Esperanza
www.ryeconmigo.cl
 
Actividades de fin de año
Con gran satisfacción informamos que actividades realizadas durante estas navidades por instituciones vinculadas a Rehabilitación y Esperanza con el fin de alegrar a quienes realmente lo necesitan ha resultado un éxito. Por ello  Felicitamos a:

EL PROXIMO AÑO

 El próximo año  levantaremos el primer centro público y gratuito para personas vulnerables y sin recursos que sufran de alcohol o drogas.
 El próximo año Redoblaremos nuestro esfuerzo para que el alcohol y las drogas sean un tema de estado y no político partidista como ha sido hasta ahora.
 El próximo año desarrollaremos talleres para capacitar dirigentes sociales como monitores en adicciones.
 El Próximo año y en conjunto con nuestras organizaciones afiliadas levantaremos más casas de acogida donde los que nada tienen o viven en condición de pobreza sean tratados en forma digna y como personas.
CON TU APORTE Y AYUDA, EL PROXIMO AÑO LO HAREMOS POSIBLE.

DIARIOS LA TERCERA, ESTRELLA DE IQUIQUE, AUSTRAL DE LA ARAUCANIA Y OTROS, HAN PUBLICADO HOY 10 DE DICIEMBRE DE 2017 CARTA CON NUESTRA OPINIÓN SOBRE CANDIDATOS Y SU PREOCUPACIÓN POR ALCOHOL Y DROGAS.

La campaña presidencial termina y los candidatos quedan en deuda con el tema alcohol y drogas, de lo que se habla, pero no se aborda el fondo y donde no vemos propuestas concretas para un problema detrás del cual se encuentra el mayor porcentaje de delitos, violencia, muerte y en lo cual constatamos como jóvenes de sectores vulnerables se pierden al entender el delito como un oficio e incluso no ver nada malo en ello, como lo denuncian particulares regularmente en los noticieros de TV.

Durante meses solicitamos a los candidatos que alcohol y drogas sea visto como un tema de estado y no político porque involucra a todos los chilenos y sus consecuencias la sufre el conjunto de la ciudadanía, sin hacer diferencias sociales, políticas o religiosas. Esperamos que los candidatos tomen conciencia de este grave problema, aborden el tema seriamente y con quienes han trabajado medio siglo en el tema: las organizaciones sociales, familias e involucrados, como ya se lo hemos planteado a la presidenta, el contralor, la corte suprema, parlamento y otras autoridades. No perdemos la esperanza de ser escuchados.

Juan C. Moraga D. Director Ejecutivo. ONG Rehabilitación y Esperanza.

Rehabilitación y Esperanza 2018

Esta carpeta contiene antecedentes de nuestra corporación y propuestas de trabajo para el año 2018 con detalle de necesidades. Buscando siempre transparentar nuestras actividades, damos a conocer también los costos de cada una de ellas, donde tiene especial relevancia el constituir durante  el próximo año el primer centro público y gratuito para atención de personas vulnerables que sufran de alcoholismo o drogadicción. Cualquier información adicional se puede ver en la página web: www.ryeconmigo.cl o consultarnos directamente al correo: contacto@ryeconmigo.cl

  • Quienes somos y que buscamos
  • Actividades de Capacitación
  • Costos centro de Rehabilitación
  • Certificado sobre ONG sin fines de lucro

Leer Mas

FRENTE A LAS DROGAS

¡Ayudanos a levantar un centro de atención, público y gratuito!

Tenemos terreno y los profesionales. Falta construir la casa y el mobiliario.

La rehabilitación y reinserción de personas vulnerables, es posible.

ATINA Y FORMA PARTE DE ESTA CAMPAÑA.

¡LA REHABILITACIÓN, TAREA DE TODOS!

www.ryeconmigo.cl

 
REHABILITACIÓN Y ESPERANZA CON
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
 
 
Una importante reunión informativa sostuvieron dirigentes de Rehabilitación y Esperanza el jueves 13 de julio con el presidente de la Corte Suprema de justicia, señor Hugo Dolmesch. A la cita concurrieron el presidente de RyE, doctor Jorge Vargas, los vice presidentes Oscar Olivos y Carmen Ximena Zamora junto al director Julio Fuentes, encargado de comunicaciones y el director ejecutivo de esta corporación, Juan Carlos Moraga D. En la reunión los representantes de RyE expusieron al presidente del máximo tribunal sus aprehensiones sobre el posible mal uso de los recursos del estado destinados para alcohol y drogas, equivalentes este año a 64 mil millones de pesos (2 teletones) sin que exista un solo centro público de atención para adicciones, en circunstancias que la teletón, con la mitad de ese dinero, ha levantado en el país más de 15 centros propios y de los cuales se informa por todos los medios cada vez que hay una campaña solidaria.
AD Mapu, institución que surge con apoyo y asistencia de RyE.
“ESTA ORGANIZACIÓN NACE PARA SERVIR AL PUEBLO MAPUCHE, A SUS LEGITIMAS DEMANDAS  Y, ESPECIALMENTE, PARA PROTEGER LA VIDA Y LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS”.
María Díaz, presidenta AD MAPU y miembro directorio de RyE.
Con asistencia de fundadores,representantes de comunidades y de la ONG Rehabilitación y Esperanza quedó constituido el directorio para los próximos tres años de la ONG mapuche AD MAPU en La Araucanía, siendo elegida como presidenta María Díaz Belmar, quien se hiciera conocida el año pasado por haberse tomado, junto a un grupo de apoderados las instalaciones del colegio Miguel Huentelen de Collipulli, acusando discriminación  y falta de humanidad por parte de las autoridades para resolver una situación que afectaba la salud de 320 niños de origen mapuche. 
REHABILITACIÓN Y ESPERANZA, UN RECUENTO NECESARIO.
Los invitamos a ver este video institucional de RyE con un resumen del trabajo realizado durante el primer semestre de 2017 y que ha sido publicado en el sitio de nuestra corporación en youtube.
Bienvenidos a Rehabilitación y Esperanza
 
MUJERES EN DIRECTORIO DE RYE.
En la asamblea nacional, convocada para informar sobre su trabajo y elegir la directiva de Rehabilitación y Esperanza para el periodo 2017 – 2020, efectuada en Santiago los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2017, sorprendio la propuesta del directorio en el sentido de incluir en este a personas que fuesen representativas del mundo profesional y social en diversos lugares del país. Especial relevancia tuvo la elección de mujeres, quienes llegan para enriquecer con su experiencia, conocimientos, sensibilidad y sabiduría, el trabajo solidario de nuestra corporación. Sin duda una potente señal de lo que significa, busca y representa Rehabilitación y Esperanza.
     

 

 
 
     

 

 

 


 
JUAN C. MORAGA, DIRECTOR EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN Y ESPERANZA:
 
- “La rehabilitación es un fracaso porque quienes están a cargo fueron puestos por los partidos para pagar favores políticos y no para resolver el problema”.
 
- “Pertenezco a un batallón de sobrevivientes que, para bien o para mal, es parte de una historia limpia en este país”.
 
Entrevista exclusiva publicada en www.elsiete.cl ,
actualizada por la periodista Florencia Fuentes Clavijo.
 
 
 
 
REHABILITACION Y ESPERANZA: EL FUTURO ES HOY.
El próximo 27 y 28 de mayo se reúnen los miembros de la ONG Rehabilitación y Esperanza para dar termino al proyecto El Alcohol y la Droga Matan la familia; escuchar la cuenta de su directiva, analizar lo realizado y proyectar el futuro, para lo cual necesita elegir los 15 miembros de su directorio para el período 2019 – 2022.
IMPORTANTE DONACIÓN A REHABILITACIÓN Y ESPERANZA
PARA LEVANTAR CENTRO DE ATENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

Con alegría anunciamos a  miembros de Rehabilitación y Esperanza, amigos y autoridades, que los trámites legales para traspasar a nombre de nuestra ONG un terreno de 5 mil metros cuadrados en la quinta región, han finalizado exitosamente con su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Quintero. El terreno se ha donado a nuestra ONG por un particular con el objeto de que allí se levante en nuestro país el primer centro público de atención de adicciones, especialmente alcohol y drogas.

Según la propuesta de Rehabilitación y Esperanza, este centro deberá atender en forma gratuita a quienes lo necesiten y no cuenten con los recursos para su tratamiento. Desgraciadamente las autoridades, por utilizar esto en términos políticos y no verlo como un tema de estado, a pesar de los enormes recursos que destina o para este efecto (el doble que una teletón), en Chile no existe un centro de atención público y gratuito, perjudicando con ello a personas vulnerables que no tienen los recursos para atenderse en clínicas privadas. Con la ayuda de particulares para su construcción y habilitación (como esta donación), países amigos y empresarios nacionales, RyE lo hará posible.

                                                                   ONG Rehabilitación y Esperanza       

LATINOAMERICA, A PROPUESTA DE RYE DE CHILE Y LA CROC  DE MEXICO, SE UNE CONTRA LAS ADICCIONES.

Con gran alegría podemos informar que los esfuerzos destinados a unir voluntades con otras organizaciones rehabilitadoras y sociales del continente para luchar contra las adicciones han dado plenos resultados. En el contexto del congreso constituyente de ADS de las Américas, realizado en Bogotá, Colombia y gracias a la gestiones del Vicepresidente de RyE y presidente de CAT Chile, Oscar Olivos, hemos podido participar en dicho evento y establecer allí los contactos necesarios para dar a conocer nuestro trabajo y sumar fuerzas con organizaciones de 7 países para que el alcohol, las drogas, maltrato de mujeres, abuso de menores y otros, sea visto como un tema de estado y no político por autoridades y gobiernos de nuestro continente.
 
RYE EN COLOMBIA
Debido a consultas sobre actividades realizadas por representantes de Rehabilitación y Esperanza en Bogotá podemos informar:
 
1.- El viaje se genera por invitación a nuestra ONG con el objeto de participar en un evento internacional y recibir una distinción que destaca a RyE como la institución que el año 2016 realiza aportes concretos a la rehabilitación en América Latina.-
  

San Pablo, región de Los Lagos: 48 diplomados en adicciones. Memorable jornada en salón municipal

Con la presencia del alcalde y todos los concejales de la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, se realizó la entrega de diplomas a 48 personas que participaron en los talleres del proyecto El Alcohol y la droga matan la familia para capacitarse como monitores sociales en adicciones que fuera adjudicado a la ONG Rehabilitación y Esperanza e implementado en esta comuna por la ONG Aire Nuevo casa de acogida, cuyo presidente, el periodista Fernando Toro, junto a su secretaria, Elizabeth Leal y el tesorero José Guarda, directores y socios de esta institución tuvieron la responsabilidad de implementar.

INAUGURACIÓN DE AÑO ESCOLAR EN ESCUELA MIGUEL HUENTELEN DE COLLIPULLI

Con rogativa y bailes alrededor de un canelo, la escuela Miguel Huentelén de la comuna de Collipulli dio inicio a su año escolar. En la ocasión se encontraban presentes autoridades de la comuna, de gobierno e invitados. Especial realce a la ceremonia dio la presencia del alcalde de la comuna, señor Manuel Macaya Ramírez, el ministro Consejero de la embajada del reino de Marruecos en Chile, señor Azedine Bouayach, el director ejecutivo de Rehabilitación y Esperanza, señor Juan C. Moraga, representantes de carabineros y otros invitados especiales que eran recibidos y atendidos personalmente por el director de la escuela, señor René Alegría.

Culmina con pleno éxito capacitación de dirigentes sociales y nace Unión Solidaria de  Tarapacá.

Con Pleno éxito han culminado los talleres del proyecto el alcohol y la droga matan la familia organizados por Rehabilitación y Esperanza para  formar dirigentes sociales como monitores en adicciones en la ciudad de Iquique, el que ya ha sido realizado en 4 regiones. En esta jornada del proyecto, adjudicado por el Ministerio Secretaría General de gobierno a esta ONG,  participan uniones comunales de juntas de vecinos, adultos mayores, clubes rehabilitadores, representantes de la Central Autónoma de Trabajadores, la agrupación hospital solidario, la cruz roja de Tarapacá, Senda previene y otras instituciones similares.

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE MONITORES EN 

ADICCIONES EN REGION DE LOS LAGOS

Con la presencia del alcalde de la Comuna de San Pablo, provincia de Osorno, embajadores del reino de  Marruecos y Mauritania, diplomáticos, concejales, dirigentes sociales, invitados y 48 diplomados en adicciones, se puso término  a la intensa jornada de  3 días en que destacados profesionales capacitaron  dirigentes sociales en adicciones.

Leer Mas
Seminario contra las adicciones en Concepción (Video)

Durante los días 20, 21 y 22 de Enero de 2017 se realizó en la ciudad de Concepción un seminario organizado por RyE  para capacitar dirigentes sociales en adicciones, el que contó con la presencia de representantes del 80% de las comunas de la región del Bio Bio. El siguiente clip es un resumen de lo que allí se hizo y la opinión de algunos de sus participantes. Te invitamos a ver el trabajo concreto de RyE y mandanos tu opinión al correo: contacto@ryeconmigo.cl

Vea el siguiente video(Click aqui)

El Alcohol y la droga matan la familia: Exitosa jornada de Capacitación en la región del Bio Bio

Con la presencia de dirigentes representativos de 23 organizaciones sociales de la región del Bio Bio, autoridades e invitados, tuvo lugar en Concepción el seminario El Alcohol y la Droga  Matan Familia, proyecto que el Minsegob adjudicó a Rehabilitación y Esperanza (RyE). El evento fue inaugurado por el Dr. Jorge Vargas quien valoro la presencia y esfuerzo de dirigentes provenientes de tantos lugares de la región y agradeció al MINSEGOB que hubiese adjudicado este proyecto a RyE. El coordinador, juan C. Moraga informó del programa, profesionales que participan y forma de trabajo durante los talleres, felicitando especialmente a los adultos mayores presentes que, habiendo sido adictos, hoy se atreven a capacitarse.   

Leer Mas

RyE lanza proyecto:
El Alcohol y la Droga matan la familia.
 
Con gran alegría, representatividad y apoyo escrito de presidenta Bachelet se realizó en dependencias de la Biblioteca Nacional el lanzamiento de campaña: el Alcohol y la Droga Matan la Familia, programado inicialmente para 4 regiones y que, por la solicitud y apoyo de nuevas instituciones, se realizara durante el verano en 7 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O Higgins, Bio Bio, Los lagos y Metropolitana, donde se capacitará a dirigentes sociales  como monitores en adicciones…
Leer más...
 
DESTACADOS
Rehabilitación en serio
DESTACADOS
Fotos
DESTACADOS
Necesitamos Recursos, Voluntarios y Amigos