www.arriendodemotos.cl - ARRIENDO MOTOS, ARRIENDO SCOOTER, ARRIENDO alquiler, rent motorcycle, ARRIENDO DE MOTOCYCLETAS, TRANSPORTE, ARRIENDO BICICLETAS, RENT A CAR, PASEOS Y TURISMO AVENTURA, CURSOS DE CONDUCCION DE MOTOS, RENT A BIKES, ALQUILAR arriendo de motos, motos electricas, motos ecologicas, sin contaminacion. motorcycles rental, bikes for rent, aprender a conducir, enseño a manejar motos, clase de manejo, clases de manejo, clases de manejo,aprende a conducir, consejos de manejo, como manejar, como frenar en moto, alquiler ,clase de manejo. clinicas de manejo moto, clase manejo, clinicas de manejo. cursos, como frenar, como clases aprender a andar en moto, clases a domicilio. conducción y manejo,datos, consejos , como frenar en moto, como doblar. curvas en moto. llevar pasajero,
Compartir Link

Conducción con pasajero


Haga click en la imagen deseada para ampliar.

Si cuando conducimos en solitario somos responsables de nosotros mismos, al ir acompañados estamos aceptando una responsabilidad multiplicada, ya que nuestro pasajero poco o nada podrá hacer si nuestra conducción no es lo segura que debe: como ya hemos comentado muchas veces, la seguridad sobre dos ruedas depende mucho de nuestra actitud al manillar y de saber tomar las decisiones adecuadas ante situaciones de riesgo. Con esa mentalidad debemos afrontar el llevar a alguien que quiera acompañarnos.

Hemos resumido en cuatro los puntos a tener en cuenta para una conducción con pasajero más segura:

1. Más espacio.

Cuando vas en scooter por un entorno tan poco «controlado» como es una ciudad, tienes que dejar espacios para poder evitar situaciones de riesgo: aléjate del coche que te precede y aléjate de coches aparcados o de aceras en las que haya gente, niños jugando o animales. Si vas acompañado, esos espacios deberán ser todavía mayores, puesto que tu tiempo de reacción será más lento y las reacciones del scooter o moto también. Ten en cuenta que quien te acompañe puede asustarse por la situación y puede desequilibrarte: ése es otro buen motivo para mantener márgenes mayores; no solo evitar tus sustos, sino también los suyos. Ten cuidado también al pasar entre coches en el atasco: hazlo con decisión y sólo cuando lo veas claro.

2. Freno trasero.

El reparto de pesos de una moto o scooter cambia radicalmente cuando llevamos pasajero: la carga sobre el neumático trasero será mucho más alta y su límite de adherencia mucho mayor, de forma que podremos apoyarnos mucho más en el freno trasero que cuando vamos en solitario, sobre todo si es ante una emergencia. De igual forma, en el primer momento de la frenada, la rueda delantera tiene muy poca carga y podría bloquearse más fácilmente de lo que estás acostumbrado: deberás entrenarte, con pasajero, a tirar de freno trasero en continuo y tirar de freno delantero ligeramente en un primer momento hasta que notes cómo la transferencia de masas lleva más carga al neumático frontal (se empezará a hundir), antes de dar más presión con la maneta derecha.

3. Trazadas limpias.

Nunca hay que ser brusco conduciendo sobre dos ruedas (ni sobre cuatro), pero al llevar pasajero esto es especialmente cierto: olvídate de llegar al semáforo, «clavar» los frenos y «tirar» la moto para doblar la esquina. Con pasajero, la suspensión se habrá hundido notablemente y la distancia libre al suelo habrá disminuido mucho, de forma que será muy fácil llegar a rozar con los estribos (moto) o el caballete (scooter) o escape (ambos). Si la presión sobre una pieza fija (caballete, escape) es muy grande, aparte de arañarla, disminuirá la presión sobre las otras partes en contacto con el asfalto… Sí, las ruedas. Es una situación bastante típica en scooter y sencilla de evitar, trazando con finura y evitando inclinar demasiado: cada scooter tiene su límite y deberás descubrir el del tuyo, pero hazlo con seguridad y progresivamente.

4. Anticipación.

«Anticiparse» no sólo significa ser capaz de prever los movimientos de los demás vehículos entrenando la mirada y ese «sexto sentido» que las dos ruedas desarrollan. Anticiparse es también prepararse antes de emprender la marcha: retoca la regulación de precarga de los muelles traseros para que no se hunda tanto al ir dos a bordo; fíjate dónde quedan los reposapiés del pasajero y dónde pone sus pies y rodillas para evitar que os estorbéis (debes poder conducir cómodamente); enséñale a sujetarse, mejor las manos a los lados de tu cintura o hacia el depósito (moto) que en las asas (se desequilibrará al frenar). Y pídele atención al tráfico, que mantenga su casco al lado del tuyo (cambiando de lado), no detrás.

Consejos para los menos experimentados.

  • Habla, sin distraerte de tu conducción, pero evitando quedarte callado concentrándote «demasiado» en el pilotaje.
  • No dejes que las “ganas de exhibición” te metan en un lío. La actitud correcta cuando vas a llevar a alguien es ir tranquilo, relajado y atento.
  • Charla tranquilamente mientras mantienes tu atención en el tráfico que vas dejando atrás, y querrán volver a acompañarte.

 

Solicitud de Información
Para : Conducción con pasajero
Nombre :   Apellido :
E-mail :   Dirección :
Ciudad :   Comuna :
Teléfono :   Fax :
  :