antenasantenet.cl

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
     
Antenet & Del Río

Antenet & del Río somos una empresa dinámica dedicada  a las telecomunicaciones  y torres para  las prospecciones eólicas.

 

Contamos una alta experiencia en fabricación y montajes de torres contra ventadas y auto soportadas, para diferentes empresas y oganizaciones gubernamentales.


 
 
 

_

Antenet & Del Río


En la zona de la tercera región localidad de Huasco se termino la obra de fabricación e instalación de una torre de 60 mts. de altura para, la instalación de instrumentos de medición, panel solar, data logger y veletas. 

 

En Freirina, hacía el sur del Huasco en Atacama, se instalará el parque eólico San Juan, que contará con cerca de 56 aerogeneradores y con una capacidad de 184.8 mega watts. Con esto aportarían de gran forma al desarrollo de las energías renovables en el país.

 

El medio local especificó que dentro de los trabajos se contempla la construcción y operación de un parque eólico de 185 MW en la zona costera de Chañaral de Aceituno, 60 km al sur del puerto de Huasco en la Región de Atacama. En espacios que corresponden a la Municipalidad de Freirina.

 

Sin duda un avance a nivel regional y económico en Chile, ya que las energías renovables y su implementación siempre serán un aporte para el medioambiente y su preservación.

 


  antenasantenet.cl 

Parque Eólico

 

En la comuna de canela (IV Región de Coquimbo) se realizara el proyecto Parque Eólico de Endesa Eco SA con una capacidad instalada de 18.15 MW con una potencia nominal 1,65 NW por cada aerogenerador se comenzaran a instalar 11 torres de 70 mts. de alto y de hasta 40 toneladas de peso. El sistema de energía captado por las hélices será transportado por cables subterráneos hasta la central almacenadora, posteriormente, la electricidad viajara hasta la torre de alta tensión que forma parte del sistema interconectado central (sic)

 

Dichos aparatos están constituidos por una torre de 80 metros de altura, dotada de un aspa de 80 metros de largo. Al estar montados sobre las bases, cada giro hará que las hélices alcancen una altura total de 120 metros en la estructura. 

 

El tamaño de estos colosos exigirá el uso de una grúa pluma de 600 toneladas para su construcción, pues cada torre demandará 340 metros cúbicos de hormigón, 102 toneladas de estructuras metálicas y 40 toneladas de acero. 

 

Entre las razones que justifican este interés se cuentan la disponibilidad de terrenos sin uso específico y la existencia de zonas con vientos costeros de intensidad y velocidad constantes

 

El proyecto parque eólico Canela es implementado con tecnología holandesa e implica una inversión total de 35 millones de dólares.


 
  antenet.cl
 
 

Antenet & Del Río a estado participando en diversos proyectos destinados a la prospecciones de vientos eólico instalando en diversos puntos del país torres de 60 a 120 mts de altura, proporcionando también el montaje de instrumentos como veletas data loogger, brazos, para sensores etc.

 

Estas torres estan diseñadas específicamente, para la evaluación de los recursos renovables, eólico esta actividad que requiere conocimiento especializado, dedicación, además de una inversión significativa en equipamiento, operación y mantención

 

En la fase inicial de un proyecto eólico es importante seleccionar la mejor ubicación en términos de recurso eólico, capacidad de evacuación eléctrica y accesibilidad.

  antenet.cl

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Torres Autosoportadas

 

Otros tipos de torres de comunicaciones para repetidoras de teléfono o iluminación de WI-fi, son las torres auto soportadas, estos proyectos, fueron realizados en distintos puntos del  país.

 

Podemos destacar en Arica puertos fronterizos aduana de Arica con la fabricación y montaje de torres auto soportadas, y puesto fronterizo Pehuenches séptima región.

 

En el puerto de San Antonio con una torre de 36 mts tipo PCS para comunicaciones

 

Últimamente terminamos una torre de 36 mts de altura carga media en la zona de Parral para carabineros conjuntamente con el mandante "ABC Constructora"  ubicada en la ciudad de Talca.


 

  antenasantenet.cl

 

antenasantenet.cl

 

 

 


.