BIOGRAFIA de  Gabriel Escalante
 
Soy un Pintor realista, rebelde porque nunca accedí a los consejos que siendo muy joven recibía de muchos profesores de Arte, para que asistiera al Instituto de Bellas Artes de Valparaíso, CHILE.  Deseaba que nada interviniera en mi profundo sentimiento y concepción de lo que representa el Arte: la plena libertad de expresar y crear mi propio arte. 
 
Nací un 29 de Julio de 1947, en la ciudad de VALPARAISO, hoy  Patrimonio de la Humanidad.
 
Mis maestros han sido los textos relacionados con las diversas técnicas de Arte, las innumerables exposiciones y museos visitados tanto en Chile como en Europa y mi creatividad,  pura de nacimiento.
 
He expuesto mis obras en múltiples Salones en Chile y desde 1994 en diversas Galerías de Arte de Barcelona, Madrid y Estados Unidos.
 
Soy incapaz de definir mi propia técnica para representar el mar que plasmo en  las obras, es algo mágico,  que nace en mi mente por la pasión que siento por el movimiento del agua, quieta o embravecida. La perspectiva que otorgo a esos movimientos me resulta igualmente extraña y mágica, inexplicable 
 
“Escalante, como marinista, se halla en un buen momento en la cresta de la ola…”, escribió poéticamente en Barcelona Mario Nicolás, Crítico de Arte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAS VISITADOS