SOCIEDAD PERFORADORA NACIONAL LIMITADA,
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN AGUAS SUBTERRANEAS,
 
DESDE 1999.
 
Razón Social: Sociedad Perforadora Nacional e
ingeniería Ltda.-
Rut : 77.412.540 –K
Giro : Captación, depuración y distribución de
agua subterránea.
 
Nombre de Fantasía: Perforadora Nacional Ltda.
 
Constitución y Legalización: Por Escritura Pública del 15 de Octubre del año 1999. Otorgada en la Notaria de Viña del mar de Don Raúl A. Tavolari Vásquez, Repertorio Nº 5073, Extracto inscrito con fecha 27 de diciembre del año 1999 a Fojas 983 vta. Nº 1168 en el registro de comercio de Viña del Mar y publicado en el Diario oficial con fecha 29 de octubre del año 1999.
 
Objeto: Control ambiental, obtención de autorizaciones ambientales, Construcción de pozos Profundos, Sondajes de todo tipo, instalación y desarrollo de faenas u obras relacionadas con el afloramiento, la captación, la depuración y la conducción de agua sea esta de cualquier tipo o calidad. Todo negocio de importación u exportación, compra y venta relacionada con lo anterior.
 
Descripción: Empresa Fundada en 1999 con el fin de ofrecer servicios relacionados con su rubro ,con una fuerte orientación hacia la ciencia y la tecnología disponible, adquiriendo para esto maquinaria del tipo percusión con cable y de inyección de lodo. Inicialmente ocupa con éxito el nicho disponible en el mercado local, desarrollando proyectos de perforación para la captación de aguas subterráneas para empresas del ámbito agrícola, principalmente en la Quinta región Cordillera.
 
Luego de una lenta expansión, renueva parte de su inventario colocando en funcionamiento una completa faena de perforación con una maquina de origen Europeo (Aucima SE 428) de roto-percusión - aire reverso, con la que comienza a concretar perforaciones de más potencia para el rubro inmobiliario principalmente.
 
En los últimos años, y requeridos por nuestros clientes, hemos desarrollado nuestra área de control ambiental, implementando una faena de perforación en seco, con método diamantina y recolección de testigos o muestras, las que con criterios de laboratorio son manejadas, con el fin de construir y desarrollar baterías de autocontrol y remediación subterráneas, principalmente para empresas dedicadas al manejo de residuos.
 
Con el fin de aumentar la eficacia y eficiencia del servicio y para dar respaldo técnico-científico a sus actividades, desarrolla su área de hidrogeología, integrando para ello a profesionales del área.
 
Impulsados por los altos estándares que impone la autoridad pertinente, desarrolla su área de implicancia Legal, actuando como mediador entre la Dirección general de aguas, el SEA o los tribunales de justicia, cuando corresponde, para la obtención de las autorizaciones necesarias y la tramitación de la constitución de los derechos de aprovechamientos inherentes a esta actividad, realizando los estudios y pertinencias ambientales que provoque la actividad.
 
En la Actualidad y luego de la importación de 2 Maquinas Perforadoras de Ultima generación desde Europa y de la adquisición de un sistema de entubación simultanea, cuenta con un Completo Stock de maquinaria, cubriendo diversos tipos de perforación, percusión con cable, inyección de Lodo, Aire reverso y Diamantina. Abarcando así, las diversas necesidades del mercado y brindando de esta manera un diseño certero del tipo de perforación necesaria para los distintos objetivos de la campaña.
 
Durante sus 15 años de actividades, ha desarrollado con éxito más de 290 captaciones en diferentes zonas del país ; obteniendo para sus clientes más de 800 Derechos de aprovechamiento y autorizaciones sanitarias o ambientales.
 
Equipo de Profesionales en faena:
Sr. Claudio Arancibia O, Socio Fundador, Ingeniero Civil por la UNAM, México, Post Graduado en Hidrogeología por la UNAM, Dipl. Piping y automatización, Dipl. Hidrogeología Aplicada a la Industria Minera, Perú. Profesional con una Larga Trayectoria dedicada exclusivamente a la Perforación y Sondajes de pequeña y gran potencia.
 
Srta. Daniela Villablanca, Geóloga, Hidrogeóloga Dr. por la Universidad Católica de Norte, Chile, Universidad de Concepción , Dipl. Hidrogeología, Barcelona España. Profesional con una vasta experiencia en el desarrollo de Proyectos de exploración y caracterización iónica de acuíferos, simulación numérica de acuíferos.
 
Srta. Elsa Herrera U. Ingeniero Agrónomo, Universidad católica de Valparaíso, Chile, Dipl. en Microbiología del agua y sus Efectos Ambientales, 1989. Profesional con una larga experiencia en el cumplimiento de estándares ambientales acordes a la Legislación vigente y experta en la obtención de autorizaciones y certificaciones legales.
 
Otras Obras en desarrollo:
 
En la actualidad, 16 de agosto del año 2016 se desarrollan las siguientes faenas:
Perforación pozo profundo HORMIGONES BICENTENARIO
S.A planta Concon. Regularización de derecho de agua HORMIGONES BICENTENARIO S.A planta Concon.
 
Construcción de sistema de agua potable y otros CONSTRUCTORA MIGUEL HERNANDEZ. Construcctora Viña del mar. Diseño y construcción sistema de agua potable t loteo Maitencillo. Desarrollo y desatraje de pozo Garcia Iruzta y Cia ltda, Fabrica viña del Mar. Regularización captaciones subterráneas, Sociedad
Agrícola Valle Verde, Puchuncavi.
Construcción pozos profundo particulares. Agosto 2016. Inicio de Proveedor de servicion y construcciones caja de compensación los andes.
 
Obra en ejecución:
Construcción de pozo profundo gran potencia
Instalaciones Parador de Darwin, Olmue.
Sistema de control y fuerza bombeo agua sistema de riego Instalaciones Parador de Darwin, Olmue
Regularización de derechos de agua y traslado
Instalaciones Parador de Darwin, Olmue.
 
PRESUPUESTOS EN NEGOCIACION:
Se encuentran en etapa de presupuestos avanzados y próximos a cerrarse:
 
1.- Construcción de pozo profundo y Constitución de derecho de aguas Caja
de Compensación Loa andes, Nuevas instalaciones carriel Norte
Talcahuano..
2.- “Perforación –sondaje método diamantina wire-line pozo profundo,
sector “ GNL Quintero” / Nexxo S.A.
 
Equipo de Perforistas.
► Sr.- Andrés Guerra Gómez, (41) 
Técnico Mecánico operador segundo, maquina perforadora T-20 T 60, rotopercucion y aire reverso. Operador con 12 años de experiencia.
 
► Sr.- Jamir Chacana Oliva, (30) 
Ayudante AA, operador de Maquina perforadora, Soldador calificado, con 5 años de experiencia.
 
► Sr.- Mario Muñoz Vega, (58) 
Maestro Perforista Senior con 28 años de experiencia en sondaje y perforación en superficie y subterránea, con
conocimientos prácticos de desarrollo de roturas y verticalidad.
 
► Sr.- Francisco Zavando d, (33) 
Ingeniero Junior en Prevención de Riesgos, tres años de experiencia en faenas de perforación de pozos profundos campaña 2011-2012-2013 embalse Los Aromos, Embalse lLiu-lliu.
 
También Forma Parte de Nuestro Equipo de profesionales:
♦ Sr. Patricio Anders ; Abogado.
♦ Sr. Enrique Calderón Squadritto, Arquitecto.
 
 
CONTACTO.
Claudio.arancibia@perforadoranacional.cl
info@perforadoranacional.cl .
Fono 56-32.2819602
Oficina Central: Calle Navarro Nº1 – San Felipe
Oficina Costa: Torre Coraceros Nº 1107 Viña del Mar.
Pañol : Parcela N42 , Carretera 60 -Concon.