-

 

Bienvenidos a "METALCOM"

SISTEMA CONSTRUCTIVO METALCOM


 
¿PORQUE CONSTRUIR CON METALCOM?
 

LIVIANO, FACILMENTE TRANSPORTABLE, FACIL UNION ENTRE PARTES, (Tornillos autoperforantes) NO PRESENTA DEFORMACIONES, RESISTENTE AL FUEGO, RESISTENTE A LA CORROSION, RECICLABLE, FACIL ALMACENAJE, SISMORESISTENTE.

Imagine su kit de montaje de prefabricados de estructura de acero, construido en unos pocos días, en lugar de semanas o meses, generando un ahorro de hasta un 70% de los costos laborales. No requerirá de un Equipo de expertos constructores para instalar la casa de sus sueños. Nuestros hogares serán muy superiores a cualquier material de construcción utilizados. Nuestros paquetes kit comercial de casas prefabricadas, son de fácil montaje, se fabrican con perfiles de acero galvanizado de calibres estructurales ligeros, que pueden soportar las cargas axiales y esfuerzos laterales, con un sistema de tabique y de armadura que sustituye a la elaborada ingeniería de marcos rígidos, con secciones de pared vertical y lateral reforzado.

Construimos viviendas de alta ingeniería, más eficientes y económicas que las construidas con madera o marcos rígidos de acero y albañilería reforzada. Las cerchas estructurales de acero galvanizado son muy superiores y dan la posibilidad de ampliar las luces de apoyo, en casas modulares móviles, viviendas familiares y galpones livianos. Los tabiques de acero galvanizado pueden ser recubiertos con terminaciones de madera, o cualquier otro tipo de revestimiento disponible para paredes interiores, exteriores, cielos, tapacanes y frontones (siding, Internit, Volcanita, OSB, etc.). Nuestras casas son eficientes, más fuertes y resistentes, más fáciles de construir y puede aprovechar de mejor forma la energía en comparación con una construida con madera y algunos otros materiales similares.

 

RESISTENCIA AL FUEGO

El material usado para la construcción de los perfiles es acero galvanizado G60. Calidad ASTM A635 en espesores desde 0.5 a 1.6 mm.

TERMITAS

Más de mil millones se gastan cada año en la prevención, control y reparación de casas de tabiques de madera. Los perfiles estructurales METALCOM de acero galvanizado ofrecen una solución a prueba de termitas, manteniendo la integridad estructural de su edificio comercial o residencial.

CORROSIÓN

Los tabiques METALCOM de acero galvanizado son resistentes a la corrosión y reducen la amenaza de humedad de forma impresionante. El moho necesita una fuente orgánica de nutrientes y humedad para crecer y florecer. El acero es inorgánico y no contiene humedad como la madera que, después de ser tratada en horno de secado, todavía tiene entre 11-14% de contenido de agua residual. En California, Estados Unidos ya han promulgado leyes relacionadas con el moho en la construcción, y otros nueve estados tienen legislación pendiente.

 
¿QUÉ PASA CON EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE ACERO?

La tasa global de reciclado de la industria del acero es de 66%, el mayor de cualquier industria, ofreciendo una alternativa para el cuidado del medio ambiente y la reducción de los costos laborales. Nuestros paneles o tabiques prefabricados de acero para uso comercial o residencial pueden ser instalados fácilmente incluso por constructores novatos. Cada tabique de 3 metros lineales pesa menos de 40 kgs. Por lo que no se hace necesario la contratación de una grúa para su instalación. El tiempo medio de construcción de los paneles o tabiques exteriores, suele ser la mitad de un día para un equipo de 3 personas, para un hogar promedio de 70 a 100 mts2.

Características de las Construcciones en Metalcom

Flexibilidad en el diseño: De hecho, debido a la resistencia del acero, puede diseñar su edificación prefabricada de acero o una casa con grandes espacios abiertos y los muros se mantendrán rectos pudiendo hacer el acabado con los mismos materiales utilizados tradicionalmente.

Fácil acabado: Los materiales para acabado interior o exterior pueden ser fácilmente unidos a cualquier superficie de nuestros paneles o tabiques por medio de tornillos autoperforantes.

Cableado Eléctrico: En cada pilar del tabique se pueden instalar fácilmente cajas de derivación eléctricas y de plomería, así el trabajo de cableado se hace más sencillo.

Resistencia Superior: Los perfiles de acero galvanizado Metalcom son sismorresistentes, mejor que cualquier pared de madera de diseño integrado, son más limpios y libres de mantenimiento. La construcción de edificaciones con perfiles de acero galvanizado es el segmento de mayor crecimiento de la construcción de nuevas viviendas a nivel mundial.

Usted tendrá paneles de paredes y cerchas, sin residuos de material, desechos y mermas. No tendrá que guardar desechos de material en la obra debido a los costosos errores humanos, o de mala calidad del material adquirido. Eliminara honorarios de los costos derivados de los residuos.

Los prefabricados de acero por paneles, vigas y cerchas ahorran en costos laborales mediante la reducción del número de trabajadores calificados necesarios, menos responsabilidad para el constructor y seguro de compensación para mano de obra debido a los menores costos de mano de obra, sin pérdida de tiempo.

El uso de sistemas de techos de acero para edificios de viviendas está siendo cada vez más rentable. Esto se debe a las presiones ambientales, políticas y económicas para que se utilicen materiales de construcción distintos de la madera. Por otra parte, una tendencia a la baja en el costo de fabricación de componentes de acero y la fiabilidad y la eficiencia en los métodos de construcción se ha asociado con el interés actual en la construcción de acero.

El uso de tabiques y paneles prefabricados METALCOM para paredes y cerchas, fabricadas con una calidad constante debido a las condiciones controladas de fábrica, incluyendo plantillas predefinidas y tablas de diseño, reducirá el tiempo de construcción en su proyecto comercial o residencial.

RENTABLE: la construcción de estructuras de acero tiene un precio competitivo en el mercado de la construcción hoy en día. En comparación con el precio de la madera, los precios del acero se han mantenido muy estables durante la última década. Gracias al diseño asistido por computador y técnicas de fabricación.

El acero es un recurso abundante y reciclable y en la última década se ha convertido en el precio competitivo con la madera y sin depredación de bosques.

 

BENEFICIOS DE LOS TABIQUES DE ACERO GALVANIZADOS METALCOM

Para el Dueño:

* Son muy seguras: No se queman, son ignifugas (menor prima de seguros), son resistentes a las termitas, no se oxidan, (fabricados a partir de galvanizado y/o de acero zincado) no se deforman, son sismorresistentes, están construidas para soportar fuertes vientos. Los tabiques y paneles comparables de madera son más caros. Con el acero sus primas de seguro serán más bajos.

* Siempre se ve bien: La precisión en el diseño de Ingeniería esta calculado para que las paredes, tabiques y paneles se mantengan rectos, sin puertas ni ventanas atascadas, sin paredes onduladas o flacidez en las líneas del techo.

* Flexibilidad de diseño infinitas: Nuestro equipo de diseño e ingeniería de alta tecnología permite una mayor flexibilidad, permitiendo también la construcción con tabiques METALCOM de edificaciones de varias plantas.

* Una vida más sana: no tóxico, libre de alergias, reciclable.

* Certificado por Ingenieros Estructurales.

Para el Constructor:

Ahorro de tiempo:

El liviano peso de los tabiques Metalcom significa simplemente necesitar mucho menos tiempo para trasladar y levantar. Los Tabiques de acero pesan alrededor de la mitad de su equivalente en madera. Así, incluso un solo hombre puede manejar fácilmente un tabique. Un armazón de una casa promedio es completamente construido en 2-3 días... economía real...

* Servicio de preperforado: Esto hace la instalación rápida de los servicios eléctricos y de plomería, se puede cotizar, si es necesario.

* Fábricación de Tabiques: Esto garantiza una calidad constante que es independiente de las condiciones meteorológicas, lo que garantiza la entrega a tiempo. Todas las fijaciones para unirse a los marcos (pared, piso y techo) y los dibujos integrales para la instalación son suministrados. Asistencia técnica in situ, en el proceso de instalación se puede cotizar, si es necesario.

Generador de Beneficios

* Producto de alta calidad - material fabricado con precisión y soporte de ingeniería.

* Mayor flexibilidad de diseño - la más alta relación resistencia - peso, más fuerte marco, peso ligero, de mayor extensión, la apertura de grandes espacios dentro de una casa.

* Estabilidad de precios a largo plazo del acero frente a la madera.

* Menos residuos – los soportes de acero se cortan a la longitud exacta.

* dimensionalmente estable - no hay contracción, podredumbre, ni deformaciones.

* Calidad garantizada - mano de obra de ingeniería, control.

* Elimina el daño de insectos, termitas y hormigas carpinteras.

* Soporta el viento y cargas sísmicas causadas por los huracanes y terremotos.

* No hay costo de avocación y ajustes - sin clavos salidos y grietas de yeso.

* Fácil de Panelizar fuera de Obra en condiciones controladas.

* Fácil de instalar y Reducción de Riesgos en el lugar de trabajo - montado previamente.

* Limpieza en Obra.

LAS VENTAJAS DEL ARMAZÓN DE ACERO

La utilización del acero en la construcción de edificios ha sido una opción cada vez más popular desde hace siglos.

Los marcos de acero hicieron posible el primer rascacielos y desde entonces nos ha permitido construir más grande, más alto y estructuras más impresionantes, se abrió un nuevo nivel de oportunidades en el campo de la arquitectura y el diseño, y nos empujó a crear edificios cada vez más espectaculares.

Su popularidad se debe a muchos factores. En primer lugar, un edificio con una estructura de acero en lugar de una madera más tradicional, por ejemplo, es mucho más seguro. No es susceptible al ataque de insectos o de descomposición y no se verán afectados por la acumulación de humedad que podría contribuir al daño. Esto también garantiza que el marco de la construcción va a sobrevivir en caso de incendio.

Una estructura de acero también hace que el edificio sea más resistente a los efectos del clima agresivo. Resisten de mejor manera huracanes y lluvias torrenciales, lo que los hace económicamente atractivos, sobre todo en zonas con problemas climáticos o geográficos, ya que elimina la posibilidad de tener que reconstruir completamente.

Este método de construcción también permite mayor libertad en el diseño. Se puede lograr mucho más debido a la resistencia y la versatilidad del material. Los edificios pueden ser mucho más elaborados y la arquitectura puede ser empujada en direcciones nuevas y emocionantes.

Es también una manera sorprendentemente rentable del edificio. Una estructura de acero se puede levantar mucho más rápido que con el uso de otros materiales, el acero ligero es fácil de transportar y trabajar, y es menos probable que se acumule el material sobrante, y gastar dinero de más como sucede con las construcciones de madera o ladrillo.

También hace que la adición de niveles o extensiones a un edificio sea mucho más barata y más rápida. No hay preocupación que lo agregado afecte a la estabilidad de la estructura agregando o quitando las paredes. Es mucho más fácil de añadir simplemente lo que se necesita en el edificio existente.

Las ventajas ambientales también son importantes de tener en cuenta cuando se considera un edificio de acero. Gran parte del acero usado se recicla y siempre y cuando un edificio es demolido, el mismo acero se puede utilizar de nuevo. Con la creciente población y la gran demanda y escasez de materiales, la construcción con madera pronto podría ser una opción imposible. Es por esto que la construcción con acero se esta haciendo mas confiable y cada vez mas y más personas y empresas del rubro están eligiendo estructuras de acero para construir viviendas.

Las mismas ventajas se aplican a los propietarios de viviendas, sobre todo el costo y la facilidad de construcción. Las consideraciones medioambientales también son importantes. Estos tipos de hogares son cada vez más populares en los puntos críticos de huracanes y terremotos, debido a la mayor seguridad y disminución de riesgo de daños.

Países como China y Japón, con poblaciones crecientes están utilizando acero para crear enormes estructuras y viviendas para satisfacer la demanda, y más y más países en todo el mundo están tomando ventaja de esta opción de menor costo.

La construcción de viviendas con tabiques de acero galvanizado, es una tendencia cada vez mayor en la industria de la construcción y con buena razón. Se está convirtiendo rápidamente en la opción de elección debido a su durabilidad, rapidez de construcción y costo relativamente bajo.

El cuidado del medioambiente nos invita a proteger nuestros bosques.

 
 
Vínculos de interés:

 

www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=18550

Pernos Andes

TekMetal

Yahoo

Youtube
Google

 

KIT DE CASAS / IMAGENES REFERENCIALES
TABIQUERÍA Y CERCHAS
AFIANZAMIENTO
TORNILLOS PARA PERFILES METALCOM
Dimensiones Perfiles METALCOM
PERFILES METALCOM (ESTRUCTURALES)
CATÁLOGO DE IMÁGENES 1
PERFILES VOLCOMETAL
VIDEOS
CATÁLOGO DE IMÁGENES 2

Bienvenidos

METALCOM  noticias

"METALCOM" Noticias Portal Inmobiliario

Portalinmobiliario.com, 13/08/2012 Las razones que explican el éxito del acero en la construcción de viviendas. Este material destaca por ser liviano, más fácil de transportar y en mayores cantidades, en comparación con otros elementos. Ventajas económicas, ecológicas y en tiempos de edificación han transformado al acero en una alternativa cada vez más usada en la construcción de proyectos residenciales, donde tradicionalmente la albañilería y la madera son los recursos más utilizados. La preferencia por este material se debe a varias razones, entre ellas, la rapidez en el proceso de fabricación y montaje de estructuras. El acero también destaca por ser un material liviano, fácil de transportar y en mayores cantidades en comparación a otros elementos. “Las ventajas de la construcción en acero son miles y se pueden consignar en cualquier ámbito involucrado dentro de un proceso constructivo. Las características mecánicas (de esfuerzo estructural) del material son exponencialmente superiores en comparación a otros como la madera. Son elementos estructurantes esbeltos y de bajo peso que pueden soportar altos esfuerzos sin variar su integridad y con poco desgaste”, comentó la Coordinadora de Proyectos de Marco polo Engineering, María Jesús Bravo. La experta agregó que por esta condición la vivienda soporta sismos de manera óptima con un alto rango de seguridad. “Se pueden utilizar menos elementos soportantes, ya que el acero permite obtener luces y espacios más grandes con menos pilares y cerchas más amplias, aunque igualmente esbeltas”. Otras de sus principales características son su versatilidad y su resistencia a la corrosión, fuego y termitas. Al respecto, el Gerente de Producción de Metalcom, Fernando Morales, señaló que un edificio con una estructura de acero en lugar de una madera es mucho más seguro. “Son más resistentes a los efectos del clima, al ataque de insectos y a la acumulación de humedad que podría contribuir al daño. Esto también garantiza que el marco de la construcción va a sobrevivir en un incendio”. Menores costos El éxito de este elemento también se debe a su rentabilidad, ya que produce una baja en los costos de fabricación y a la estabilidad de su precio frente a la madera. “El acero es un recurso abundante y reciclable y en la última década se ha mantenido con precios muy estables”, afirmó Fernando Morales. En tanto, María Jesús Bravo manifestó que los costos y tiempos de construcción se ven optimizados por la reducción de materiales soportantes, por la disminución de los traslados y espacios de bodegajes y por el montaje de poca complejidad. “El levantamiento de la obra gruesa no dura más de dos días, lo que acorta casi a un 50% el tiempo para la entrega final en comparación a otros sistemas constructivos”.
BENEFICIOS METALCOM
Por otro lado, el poder reciclar y reutilizar este material genera amplias ventajas ecológicas, ya que las construcciones en acero producen un mínimo impacto ambiental. “La naturaleza del acero permite desmontarlo, fundirlo y volver a obtener otra pieza que puede ser absolutamente distinta de la inicial. Junto con esto, todos los elementos de la vivienda: pilares, cerchas, costaneras de amarre y paneles de cerramiento pueden desmontarse y volver a levantarse en otro lugar sin sufrir deterioros”, afirmó la experta de Marco Polo Engineering. A su vez, el Gerente de Producción de Metalcom, Fernando Morales, resaltó los beneficios que brinda a los residentes de las viviendas al no ser tóxico y estar libre de alergias. Así las cosas, el ahorro económico y en tiempos de levantamiento de la obra, sumado a su positivo rendimiento términos medioambientales, de resistencia y durabilidad, harán que el uso del acero sigua creciendo en la construcción de proyectos, ya sean residenciales, comerciales o viviendas sociales.
LINK:
http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?noticiaid=18550&utm_id=2082

www.metalcom.cl Tienda creada con Smartienda.com