DIVORCIOS

JUICIOS DE FAMILIA

separadosdechile@gmail.com

 

Investigación de Separadosdechile.cl revela que Chile tiene un insólito récord mundial : el hombre más anciano en divorciarse, a la edad de 110 años. Caso poco habitual : un matrimonio que duró apenas una hora y media juntos y demoraron años en divorciarse.

Le sigue un divorcio en Inglaterra: un inglés que se divorció a los 98 años de edad. El hombre chileno que rompió su matrimonio a tan avanzada edad, se separó legalmente de su esposa de 53 años de edad. El es uno de los cientos de divorcios en Chile, que se producen en edades que superan los 70 años de edad. La investigación reveló casos poco comunes : una mujer de 81 años, contrajo matrimonio con un hombre de 31 años de edad (50 años de diferencia entre ambos). También el de un novio de 98 años que se casó con una mujer de 61 años y dos hombres, uno de 98 y otro de 97 años de edad que se casaron con sus novias de 61 y 67 años respectivamente.El matrimonio que duró menos, fue de aproximadamente una hora y media, en Calama.

El insólito y emblemático caso de una chilena que se divorció de un coleccionista de esposas- La Segunda - 14 JUN 2012 :

Resumen : Abogada de confianza de Separadosdechile.cl aplicó procedimiento judicial especial permitiédole a joven contadora chilena divorciarse de un hombre coleccionista de esposas , que "desapareció" de su vida durante 14 años.La abogada presentó la causa de divorcio de Alejandra C.en Tribunal de Familia de Pudahuel obteniendo, tras 5 meses y medio de tramitación, una sentencia favorable. Para Alejandra , la hazaña de divorciarse no fue menor. Deambuló por años por tribunales y oficinas de abogados buscando romper su vínculo matrimonial y la respuesta fue siempre la misma : desconociendo el domicilio del marido para notificarlo, los jueces se declararían incompetentes o no iban a proveer la causa."Yo traté de buscar una solución, fui a distintos abogados y todos me dijeron que no había nada que hacer en mi caso, ya que en ese tiempo no existía en Chile una ley de divorcio, y había que esperarla. Cuando finalmente salió tampoco fue mi solución, pues aunque exista el divorcio unilateral, es necesario ubicarlo para notificarlo, y en mi caso es prácticamente imposible. Supongo que debe estar en Estados Unidos, pero no lo puedo asegurar. En realidad está inubicable”, manifestó Alejandra. Seis meses después de casarse, Alejandra descubrió que su marido también lo era de otras 2 esposas más: una en Turquía y otra de origen filipino, y tenía hijos con cada una. Este singular coleccionista de esposas le reconoció aquello, viajó fuera de Chile y desapareció por más de 14 años. Separadosdechile.cl lo investigó y todo apunta a que agregó a su extraña colección a lo menos una cuarta esposa en Las Vegas y una quinta víctima en Miami, y ni un solo divorcio.  http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2012/06/755111/El-insolito-y-emblematico-caso-de-una-chilena-que-se-divorcio-de-conyuge-fantasma

"Trib.de Familias:graves deficiencias del sistema de peritos"- Reportaje de CiperChile : por Matías Jara y Catalina Albert- investigación publicada el 30 Agosto 2016

http://ciperchile.cl/2016/08/30/tribunales-de-familia-las-graves-deficiencias-del-sistema-de-peritos/

Resumen : Sus informes son clave para decidir el futuro de miles de niños y de padres que se enfrentan en juicios que se han duplicado en los últimos años. A pesar de ello, los peritos psicológicos operan sin regulación: basta con el título de psicólogo para ingresar al registro de las cortes de apelación. Los reclamos se acumulan y nadie presta atención a la preocupación de jueces y abogados por la calidad de los peritajes.

"El hombre maltratado" : por Nelly Alvarado – cooperativa.cl   93,3 FM – 01 Agosto 2017 - Radio Cooperativa

http://opinion.cooperativa.cl/opinion/justicia/el-hombre-maltratado/2017-07-27/091843.html

Resumen : La ley no establece diferencias ni da mayor relevancia a un determinado género, especificando no sólo el maltrato físico sino también el psíquico. Por razones de frecuencia y de impacto de las denuncias, esta materia ha estado más radicada en la mujer, atendiéndose más a la violencia ejercida sobre ella. Pero , ¿qué pasa cuando las víctimas son varones? Aún es bajo el número de hombres : lo normal es quedarse callado por vergüenza o temor a la burla.                                                                                                                                                                    

DIVORCIO CON CONYUGE DESAPARECIDO O FUERA DEL PAIS
DIVORCIO POR INFIDELIDADES  VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
DEMANDA CUIDADO PERSONAL RELACION DIRECTA Y REGULAR
DIVORCIO UNILATERAL  COMPENSACION ECONOMICA

 

www.separadosdechile.cl
Tienda creada con Smartienda.com