Nuestra Historia
 
QUIMICA INDUSTRIAL FUTUROIL S.A., inicia sus operaciones en Chile en el año 1984. Pionera en nuestro país en el Re-refinamiento de aceites minerales usados, asumiendo como cultura empresarial un compromiso con el desarrollo sustentable, única manera de producir, causando el menor daño posible al medio ambiente.
Así, entonces como una forma de mejorar sus propios estándares y situarse al nivel de los requerimientos internacionales, prontamente iniciaremos el proceso de certificación ISO 14000 Gestión Ambiental.
 
 
Tecnología de Última Generación
 
Los hidrocarburos son unos de los contaminantes más crueles existentes en la naturaleza, ya que producto de su manejo indiscriminado e irresponsable en los procesos industriales, causan daños irreversibles en la tierra.
Futuroil diseñó la tecnología para reciclar y recuperar estos residuos, donde gracias a nuestro proceso de re-refinación, llamado también de pirólisis o craqueo térmico, destruimos la molécula de aceite carbón principal agente causante de la contaminación, la reemplazamos por una nueva y mejorada, que no presenta contaminantes y técnicamente superior a la original, ya que no presenta rastros de resinas, gomas y lacas, que son muy sensibles a la oxidación, además de presentar una mayor resistencia a los procesos térmicos.
En camino Lo Castro-Lampa se encuentra ubicada nuestra Planta, en una extensión de 2 hectáreas de terreno, con una infraestructura que permite reciclar y procesar más de 600.000 litros de aceite mensuales, que junto a aditivos de primer nivel, permiten que nuestra planta de mezclado y envasado, produzca una amplia gama de aceites lubricantes destinados a los mercados automotriz, industrial y forestal, comercializados en Chile bajo las marcas de Futuroil, Lubetrack y Vixone.