Hernán Varela Vivanco


Vitrales Saint Germain-Valparaíso, gira, en torno a artes aplicadas y rescate de tradición vitralística, mediante investigación experimentación y desarrollo de métodos de creación elaboración y restauración vidrieras de vitral original, tanto funcional ornamental y decorativo, según diseño producción y comercialización.

Se busca interactuar con representación de organismos empresas e instituciones gubernamentales y privados en el desarrollo de esta especialidad.

Contempla, además, programación coordinación supervisión, asimismo el asesoramiento y realización de la producción comprendiendo el marco legal económico y organizativo que la actividad requiere.

 


 

LA ALQUIMIA DE LA LUZ Y EL COLOR ES POSIBLE

La interacción entre vidrio y metales, permite crear estructuras vítreas consideradas células de luz mediante paneles. La alquimia de tonos y texturas-vidrio color vislumbra en el control de luz irradiada solar y artificial el antiguo misterio de transmutación, a través de transparencia de colores y formas otorgando y creando una atmósfera propicia a la intervención presente.

La variación de luminosidad mediante color-luz, crea un efecto de cromoterapia sobre el espectador, en la permanencia de la manifestación del espíritu a través del alma descubierta a partir de la materialidad.

Exaltación del espíritu en un territorio comprendido entre la tierra y el cielo, al servicio de los sentidos, permitiendo la asimilación visual, según diversidad de ondas lumínicas orientación solar y contraste lineal. Creaciones que actúan en el proceso de síntesis o extrapolación del paisaje exterior-interior, satisfaciendo una necesidad de diseño agradable en lo estético y satisfactorio en lo técnico, en función de prestación espacial y hecho arquitectónico.

Tapices y murales de luz líquida mediante la interconexión y ensamble de hebras de metal y corte controlado de texturas-vidrios. Relacionado con el cuarto estado de la materia: El estado vítreo, presente en el alma colectiva desde tiempos inmemoriales.