www.rana.cl -
 
 

WhatsApp Business es un éxito: más de 3 millones de usuarios

 

WhatsApp Business es un éxito: más de 3 millones de usuarios

 

 
 

Whatsapp Business, la versión de la aplicación de mensajería dedicada a los negocios, parece ser un éxito y ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios. Lanzada en enero de este año en Android y en solo cinco países, la plataforma tiene una difusión mucho menor que la del servicio clásico, basado en 1.500 millones de personas. Business ni siquiera está disponible para iOS. Sin embargo, ese resultado sigue siendo importante dado el limitado período de prueba.

Se trata de un servicio dedicado a empresas y propietarios de actividades comerciales, que conecta directamente a los usuarios de WhatsApp con estas realidades y les permite obtener soporte o gestionar reservas y otras formas de negociación. Las cuentas en WhatsApp Business deben ser verificadas, la inscripción no es automática, por lo que el resultado de los primeros meses es muy positivo. La plataforma en el futuro podrá crecer mucho explotando el enorme público de la versión estándar.

 
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg
 
El CEO de Facebook Mark Zuckerberg (Justin Sullivan / Getty)

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer los resultados financieros del grupo para el primer trimestre de 2018, en ocasión de la reciente reunión con los accionistas. A pesar del escándalo de Cambridge Analytica, las cifras han sido muy positivas. La red social reportó casi 12 mil millones de dólares en ingresos y algo menos de 5 mil millones en ganancias, de los cuales el 91% provino de la publicidad en dispositivos móviles.

La cita con los inversores fue útil tanto para analizar las ganancias trimestrales como para enfatizar cómo Facebook, además de defenderse de los escándalos, sigue trabajando para desarrollar su oferta. “En los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger” - explicó Zuckerberg, sin entrar en detalles, pero sugiriendo que entre las actualizaciones más esperadas también estarán las relacionadas con los pagos digitales.

“En los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones”

MARK ZUCKERBERG

Presidente de Facebook

“Pronto, navegando a través de una de las páginas de Facebook - continuó el fundador de la red social - se podrá hacer clic en Atención al cliente y completar una transacción, si corresponde. Esto será un bien absoluto para las empresas, que podrán llegar a los consumidores de una manera más simple”.

A pesar de las dudas de la Unión Europea, es probable que se vaya hacia una mayor integración entre Facebook y WhatsApp, con respecto a las estrategias comerciales. La nueva regulación europea de protección de datos ciertamente está ralentizando los proyectos de Zuckerberg, pero, con toda probabilidad, algo comenzará a moverse después del verano.

En cualquier caso, WhatsApp Business no tendrá una vida sencilla, ya que tendrá que enfrentarse a otras realidades como el Business Chat de Apple, la mensajería RCS para Android o incluso la propia plataforma Messenger de Facebook. Por ahora, sin embargo, los resultados obtenidos en términos de aceptación son muy alentadores.

 


Vender en Instagram: 10 ideas para hacerlo bien

ES-Vender-en-Instagram-10-reglas-fb

Sí, aún con el nuevo algoritmo, Instagram conserva el trono como el “Rey de la interacción”.

Sin embargo, esto no debe distraerte de tu meta de vender en Instagram, aquí te decimos lo que debes hacer y evitar para para lograr buenos resultados.

HAZLO

  1. Siente el poder de vender en Instagram. Siempre te decimos que “muestres tu lado humano en las Redes Sociales”, sin embargo, un estudio reciente en Instagram reveló que los usuarios siguen a las marcas para ver sus productos, ya sea que se trate de cámaras, tractores o computadoras. Por estas razones no debes olvidar agregar imágenes de tus productos a tu calendario de contenidos en Instagram para darle a los usuarios un recordatorio de lo que tu negocio tiene para ellos.
  2. Haz una apertura de venta en una de tus fotos. Las personas en Instagram están ahí para ver fotografías.Si esperas a publicar tus promociones en la descripción de tu imagen corres el riesgo de que la ignoren.

instagram.oferta

También puedes facilitar las compras para los usuarios de Instagram al mencionar tu página en la descripción. Recuerda que las URL en las descripciones de tus fotos no son cliqueables.

Nota: Este tipo de ventas no requieren que agregues un código de descuentos que solo dificulte el proceso de compra.

  1. Instala una aplicación de ventas para Instagram. Algunas aplicaciones inteligentes se han sincronizado con Instagram para facilitar el proceso de ventas para muchas marcas. La estilista de guardarropa Ashley Hargrove utiliza LIKEtoKNOW.it para vender los productos que anuncia en su cuenta de Instagram.

likeit.now.1

Cuando los seguidores que se subscibieron a LIKEtoKNOW.it le dan me gusta a sus fotos on un link the LIKEtoKNOW en su descripción, recibirán un e-mail asociado con links a productos similares para que puedan comprar su look de @dtkaustin favorito.

Like2Buy y Soldsie son otras dos plataformas similares que permiten a los negocios en Instagram vender sus productos a través de sus bios y publicaciones.

  1. Utiliza pruebas sociales. Instagram es una fuente increíble de contenido generado por el usuario. Probablemente ya sabes el impacto positivo que tiene este tipo de contenido. Así que si tu monitoreo en Instagram detecta una increíble foto de tus productos, ¿por qué no pedir autorización al autor para utilizarla en tu próxima promoción?

vender.instagram

Este un ejemplo de una imagen publicada por un usuario de Instagram que después fue aprovechada por la marca de lentes Bamboo.

  1. Anúnciate. Ahora que los anuncios en Instagram están disponibles para todos los usuarios, ¿por qué no hacer un estudio rápido de todas las publicaciones patrocinadas que aparecen en tus noticias?

anuncios.instagram

¿Cuáles tienen buenos niveles de interacción? ¿Qué similitudes ves entre este tipo de publicaciones?

ES Free Trial Instagram

NO LO HAGAS

  1. Pensar que vender en Instagram es lo mismo que vender en otras Redes Sociales. Ya que Instagram es una red completamente visual y en tiempo real es muy distinta de las demás. Esto también significa que tus ventas surgirán de imágenes atractivas. Por lo tanto debes invertir el tiempo necesario para seleccionar la foto adecuada y transmitir con ella el mensaje correcto.
  2. Olvidar la cuestión de los vínculos. Instagram quiere que permanezcas mirando imágenes en su plataforma y no que saltes a otras páginas. Por esta razón no hay links cliqueables en las descripciones de las imágenes. No creas que las personas copiarán y pegarán tu URL en su navegador. Si en verdad quieres que más personas vayan a tu tienda en línea (y no utilizas algo como LIKEtoKNOW.it), entonces dirígelos a el único lugar donde Instagram te permite agregar una URL cliqueable- tu bio.

link.en.bio.

  1. No anunciar los detalles de tus ofertas. Ya sé que también dijimos que las personas no leen Instagram. Cuando exploran tu cuenta quizás no, pero una vez que captas su atención entonces un cliente potencial estará interesado en saber más detalles.
  2. Mantener Instagram aislado. No quieres que tus ofertas en Instagram sean un secreto, ¿cierto?. Entonces haz publicaciones multiplataforma para promover tus ventas en Instagram lo mejor posible. Deja saber a tus seguidores si estás en Facebook, Twitter, o Tumblr. Alienta a las personas en tu lista de correos a visitar tu cuenta de Instagram. No solo incrementarás tus  oportunidades de que más personas participen en tu promoción si no que tal vez obtengas más seguidores en Instagram.
  3. Olvidarse del resto del proceso de compra. Aunque quizás estas ideas ya te abrieron el apetito para empezar a vender en Instagram, no dejes que te distraigan de aprovechar las demás fortalezas de Instagram que te permiten: crear relaciones con tus clientes, hacer investigaciones de mercado,crear conciencia de tu marca, obtener contenido generado por el usuario, etc.

Y no lo olvides, Agorapulse puede ayudarte a manejar tus interacciones día a día con tus seguidores en Intstagram.

Nuestra herramienta de programación en Instagram te facilita seguir el flujo de tus ventas en Instagram y construir relaciones con tus clientes.

programar.instagram.1

Puedes monitorear los comentarios en tus publicaciones en Instagram — incluso de tus anuncios en Instagram — con tu tablero de Agorapulse.

monitoreo.anuncios.instagram

Y nuestros reportes te dirán cuáles de tus publicaciones orgánicas obtienen mejor interacción

estadisticas.agorapulse

(¿Quieres probar Agorapulse? Inicia tu prueba gratuita hoy mismo)

¿Cómo has utilizado Instagram para vender tus productos? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

 

 

 

 

WhatsApp Business es un éxito: más de 3 millones de usuarios

Whatsapp Business, la versión de la aplicación de mensajería dedicada a los negocios, parece ser un éxito y ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios. Lanzada en enero de este año en Android y en solo cinco países, la plataforma tiene una difusión mucho menor que la del servicio clásico, basado en 1.500 millones de personas. Business ni siquiera está disponible para iOS.

Anuncian aumento en subsidios del Minvu para la compra de viviendas: Estos son los montos - RedGol

Ley de 40 horas: conoce cómo denunciar si no cumplen con el nuevo horario de 44 horas - El Mostrador

Boric llegó con “barra brava” a la Enade: comprometió reformas políticas y llamó al empresariado a abandonar los prejuicios - La Tercera

Gobierno espera tener confirmado hasta 12 proyectos de hidrógeno verde antes del 2025 - BioBioChile

Tras filtración de sesión secreta por Visa Waiver: estas son las sanciones a las que se exponen diputados si se acredita responsabilidad - ADN Chile

Ley corta de isapres: el adverso escenario del gobierno en la comisión mixta y el factor tiempo como estrategia opositora - La Tercera

Denuncian que industria pesquera presiona a trabajadores para asistir a Comisión de Pesca - El Desconcierto

Corte aprobó extradición de Dayonis Orozco desde Colombia - Cooperativa

Alerta de marejadas en costas chilenas: conoce horarios y recomendaciones de seguridad. - Revista Digital de Minería REDIMIN

Ministro de Transportes descarta suprimir reserva del cabotaje y asegura que proyecto de Ley creará puestos de trabajo - PortalPortuario

Bullrich entrega informe sobre Hezbolá a Tohá: afirma que hijos del “clan Barakat” residen en Chile - El Mostrador

Las convulsas horas de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España (y qué pasará si renuncia) - BioBioChile

Manos Limpias admite que su denuncia contra esposa de Pedro Sánchez se basa en noticias que podrían ser falsas - La Tercera

Qué está pasando con las universidades en Argentina y por qué se generó una marcha masiva en el país - BioBioChile

Las claves de la mega oferta de BHP por Anglo American que remece la minería mundial del cobre - La Tercera

Presidente de Entel sobre crisis de WOM: "Partieron con mucha fuerza, pero se les acabó la bencina" - 24Horas.cl

Tianqi arremete contra SQM: critica al presidente del directorio y plantea dudas sobre entrega de Maricunga a Codelco - Diario Financiero

Resultados Loto: Revisa los números ganadores del sorteo 5104 del jueves 25 de abril - Pauta

Sigue el lanzamiento oficial en Chile de la nueva Serie Xiaomi 14 en vivo - Pisapapeles

Infostealers: 5 tipos de malware que roban información - We Live Security

Review | Sonos Beam 2: una barra de sonido que es una apuesta ganadora, sin importar el contexto - Entreprenerd

Abogado de Maite Orsini asegura que la diputada "tiene temor de la peligrosidad" de Daniela Aránguiz - BioBioChile

Daniela Aránguiz responde a dichos de Claudio Valdivia en 'Ganar o servir?': “Son desubicados” - Publimetro

“¿Ganar o Servir?”: Mira EN VIVO el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13 - T13.cl

Los Bunkers anuncia exitosa ventas de entradas para sus dos conciertos en el Estadio Nacional: esta es la cifra del total de asistentes confirmados - ADN Chile

Atención: Cobresal pierde contra Club Talleres y así está la tabla de posiciones de Copa Libertadores - 24Horas.cl

Ben Brereton comienza a despedirse de Sheffield United: "Realmente disfruté mi tiempo" - RedGol

Palestino se impuso ante Millonarios y obtuvo sus primeros puntos en Copa Libertadores - Cooperativa

Juan Fernández vs Santiago Wanderers: ¿Cuándo se enfrentan y quién transmite en vivo? - TNT Sports Chile

Fitness cardiorrespiratorio: la clave para mantener la salud del corazón - El Mostrador

Más del 65% de la población de riesgo en Los Ríos aún no se vacuna contra la influenza - Diario Futrono

Director de OPS y ministra de Salud de Chile, encabezaron lanzamiento regional de la 22ª Semana de la Vacunación de las Américas 2024 - PAHO

Colegio de Enfermeras se suma a Campaña de Invierno impulsada por Seremi de Salud Aysén - Busca tu medicamento

MAS VISITADOS