Whatsapp Business, la versión de la aplicación de mensajería dedicada a los negocios, parece ser un éxito y ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios. Lanzada en enero de este año en Android y en solo cinco países, la plataforma tiene una difusión mucho menor que la del servicio clásico, basado en 1.500 millones de personas. Business ni siquiera está disponible para iOS. Sin embargo, ese resultado sigue siendo importante dado el limitado período de prueba.
Se trata de un servicio dedicado a empresas y propietarios de actividades comerciales, que conecta directamente a los usuarios de WhatsApp con estas realidades y les permite obtener soporte o gestionar reservas y otras formas de negociación. Las cuentas en WhatsApp Business deben ser verificadas, la inscripción no es automática, por lo que el resultado de los primeros meses es muy positivo. La plataforma en el futuro podrá crecer mucho explotando el enorme público de la versión estándar.
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer los resultados financieros del grupo para el primer trimestre de 2018, en ocasión de la reciente reunión con los accionistas. A pesar del escándalo de Cambridge Analytica, las cifras han sido muy positivas. La red social reportó casi 12 mil millones de dólares en ingresos y algo menos de 5 mil millones en ganancias, de los cuales el 91% provino de la publicidad en dispositivos móviles.
La cita con los inversores fue útil tanto para analizar las ganancias trimestrales como para enfatizar cómo Facebook, además de defenderse de los escándalos, sigue trabajando para desarrollar su oferta. “En los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger” - explicó Zuckerberg, sin entrar en detalles, pero sugiriendo que entre las actualizaciones más esperadas también estarán las relacionadas con los pagos digitales.
“En los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones”
“Pronto, navegando a través de una de las páginas de Facebook - continuó el fundador de la red social - se podrá hacer clic en Atención al cliente y completar una transacción, si corresponde. Esto será un bien absoluto para las empresas, que podrán llegar a los consumidores de una manera más simple”.
A pesar de las dudas de la Unión Europea, es probable que se vaya hacia una mayor integración entre Facebook y WhatsApp, con respecto a las estrategias comerciales. La nueva regulación europea de protección de datos ciertamente está ralentizando los proyectos de Zuckerberg, pero, con toda probabilidad, algo comenzará a moverse después del verano.
En cualquier caso, WhatsApp Business no tendrá una vida sencilla, ya que tendrá que enfrentarse a otras realidades como el Business Chat de Apple, la mensajería RCS para Android o incluso la propia plataforma Messenger de Facebook. Por ahora, sin embargo, los resultados obtenidos en términos de aceptación son muy alentadores.
Vender en Instagram: 10 ideas para hacerlo bien
Sí, aún con el nuevo algoritmo, Instagram conserva el trono como el “Rey de la interacción”.
Sin embargo, esto no debe distraerte de tu meta de vender en Instagram, aquí te decimos lo que debes hacer y evitar para para lograr buenos resultados.
HAZLO
- Siente el poder de vender en Instagram. Siempre te decimos que “muestres tu lado humano en las Redes Sociales”, sin embargo, un estudio reciente en Instagram reveló que los usuarios siguen a las marcas para ver sus productos, ya sea que se trate de cámaras, tractores o computadoras. Por estas razones no debes olvidar agregar imágenes de tus productos a tu calendario de contenidos en Instagram para darle a los usuarios un recordatorio de lo que tu negocio tiene para ellos.
- Haz una apertura de venta en una de tus fotos. Las personas en Instagram están ahí para ver fotografías.Si esperas a publicar tus promociones en la descripción de tu imagen corres el riesgo de que la ignoren.
También puedes facilitar las compras para los usuarios de Instagram al mencionar tu página en la descripción. Recuerda que las URL en las descripciones de tus fotos no son cliqueables.
Nota: Este tipo de ventas no requieren que agregues un código de descuentos que solo dificulte el proceso de compra.
- Instala una aplicación de ventas para Instagram. Algunas aplicaciones inteligentes se han sincronizado con Instagram para facilitar el proceso de ventas para muchas marcas. La estilista de guardarropa Ashley Hargrove utiliza LIKEtoKNOW.it para vender los productos que anuncia en su cuenta de Instagram.
Cuando los seguidores que se subscibieron a LIKEtoKNOW.it le dan me gusta a sus fotos on un link the LIKEtoKNOW en su descripción, recibirán un e-mail asociado con links a productos similares para que puedan comprar su look de @dtkaustin favorito.
Like2Buy y Soldsie son otras dos plataformas similares que permiten a los negocios en Instagram vender sus productos a través de sus bios y publicaciones.
- Utiliza pruebas sociales. Instagram es una fuente increíble de contenido generado por el usuario. Probablemente ya sabes el impacto positivo que tiene este tipo de contenido. Así que si tu monitoreo en Instagram detecta una increíble foto de tus productos, ¿por qué no pedir autorización al autor para utilizarla en tu próxima promoción?
Este un ejemplo de una imagen publicada por un usuario de Instagram que después fue aprovechada por la marca de lentes Bamboo.
- Anúnciate. Ahora que los anuncios en Instagram están disponibles para todos los usuarios, ¿por qué no hacer un estudio rápido de todas las publicaciones patrocinadas que aparecen en tus noticias?
¿Cuáles tienen buenos niveles de interacción? ¿Qué similitudes ves entre este tipo de publicaciones?
NO LO HAGAS
- Pensar que vender en Instagram es lo mismo que vender en otras Redes Sociales. Ya que Instagram es una red completamente visual y en tiempo real es muy distinta de las demás. Esto también significa que tus ventas surgirán de imágenes atractivas. Por lo tanto debes invertir el tiempo necesario para seleccionar la foto adecuada y transmitir con ella el mensaje correcto.
- Olvidar la cuestión de los vínculos. Instagram quiere que permanezcas mirando imágenes en su plataforma y no que saltes a otras páginas. Por esta razón no hay links cliqueables en las descripciones de las imágenes. No creas que las personas copiarán y pegarán tu URL en su navegador. Si en verdad quieres que más personas vayan a tu tienda en línea (y no utilizas algo como LIKEtoKNOW.it), entonces dirígelos a el único lugar donde Instagram te permite agregar una URL cliqueable- tu bio.
- No anunciar los detalles de tus ofertas. Ya sé que también dijimos que las personas no leen Instagram. Cuando exploran tu cuenta quizás no, pero una vez que captas su atención entonces un cliente potencial estará interesado en saber más detalles.
- Mantener Instagram aislado. No quieres que tus ofertas en Instagram sean un secreto, ¿cierto?. Entonces haz publicaciones multiplataforma para promover tus ventas en Instagram lo mejor posible. Deja saber a tus seguidores si estás en Facebook, Twitter, o Tumblr. Alienta a las personas en tu lista de correos a visitar tu cuenta de Instagram. No solo incrementarás tus oportunidades de que más personas participen en tu promoción si no que tal vez obtengas más seguidores en Instagram.
- Olvidarse del resto del proceso de compra. Aunque quizás estas ideas ya te abrieron el apetito para empezar a vender en Instagram, no dejes que te distraigan de aprovechar las demás fortalezas de Instagram que te permiten: crear relaciones con tus clientes, hacer investigaciones de mercado,crear conciencia de tu marca, obtener contenido generado por el usuario, etc.
Y no lo olvides, Agorapulse puede ayudarte a manejar tus interacciones día a día con tus seguidores en Intstagram.
Nuestra herramienta de programación en Instagram te facilita seguir el flujo de tus ventas en Instagram y construir relaciones con tus clientes.
Puedes monitorear los comentarios en tus publicaciones en Instagram — incluso de tus anuncios en Instagram — con tu tablero de Agorapulse.
Y nuestros reportes te dirán cuáles de tus publicaciones orgánicas obtienen mejor interacción
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